Libros

5 libros que llegan en marzo y no debes dejar pasar

Marco Herrera

Foto: BigStock

Domingo 23 de febrero de 2020

3 minutos

Marzo presenta interesantes novedades de reconocidos autores españoles e internacionales

5 libros que llegan en marzo y no debes dejar pasar

En marzo llega la primavera, las temperaturas se templan un poco y las tardes se hacen cada vez más largas. Un plan perfecto para estas fechas es leer en una terraza o un parque aprovechando las crecientes horas de sol. Las novedades editoriales no paran y marzo presenta algunas muy interesantes para amantes de diferentes estilos literarios.

Con el agua al cuello, de Donna Leon

Esta novela negra da como resultado un apasionante caso lleno de actualidad, sobre la contaminación y la especulación del suministro de agua en Venecia. Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba.

Débil y al borde de la muerte, la mujer apenas consigue tener un momento de lucidez y esbozar algunas frases sueltas que implican a su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. "Ellos le mataron", cuenta al comisario. ¿A qué dinero ilegal se refería? ¿Quiénes son esos "ellos" a los que Toso acusa de haber asesinado a su marido?

portada con el agua al cuello donna leon 201912311138
Con el agua al cuello (Seix Barral)

Y Julieta retó a los dioses, de Santiago Posteguillo

En marzo llega la nueva novela histórica del escritor valenciano. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso.

En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

portada y julia reto a los dioses santiago posteguillo 202001150940
Y Julieta retó a los dioses (Planeta)

A corazón abierto, de Elvira Lindo

El nuevo trabajo de Elvira Lindo cuenta el auge y declive de una gran pasión, el amor feroz de dos grandes personajes que parecían conjurarse en contra de una vida serena. Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir. 

portada a corazon abierto elvira lindo 201912311129
A corazón abierto (Seix Barral)

Quijote, de Salman Rushdie

El ensayista indio propone una original relectura del clásico de Cervantes adaptada al siglo XXI, a través de la mirada de uno de los mejores escritores actuales. Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un viajante de productos farmacéuticos que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla.

Junto con su hijo imaginario Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose a todo tipo de peligros, desde ciberespías rusos hasta racistas violentos, e incluso a la amenaza del fin del mundo.

portada quijote salman rushdie 202002040904
Quijote (Seix Barral)

El cielo de tus días, de Greta Alonso

Esta novela negra comienza con la aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo que provoca la reapertura del 'caso Alicia', la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

portada el cielo de tus dias greta alonso 202001021053
El cielo de tus días (Planeta)
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?