Libros

Libros que están marcando el verano editorial en nuestro país

Marco Herrera

Foto: Bigstockphoto

Domingo 18 de agosto de 2019

2 minutos

Desde thrillers a novelas románticas, el verano ofrece una gran oferta literaria en nuestro país

Libros que están marcando el verano editorial

El verano es una excelente época para leer, ya sea en nuestro tiempo de descanso en casa, en mitad de largos viajes o en la playa. Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores libros que están marcando tendencia este verano.

Reina roja, de Juan Gómez Jurado

Antonia Scott tiene un don que es, al mismo tiempo, una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella, ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.  Mientras tanto, el inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso, acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes y, como recompensa, el desconocido le ayudará a limpiar su nombre.

Reina roja de Juan Gómez Jurado

'Reina Roja' (Ediciones B)

Largo pétalo de mar, de Isabel Allende

En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda, que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país.

Largo pétalo de Mar de Isabel Allende
'Largo pétalo de mar' (Plaza & Janés)

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo

Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle y huye. Se esconde en una aldea abandonada, donde sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores y una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Con el tiempo, se irá dando cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Este thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, es una redefinición del concepto "austeridad".

Los asquerosos de Santiago Lorenzo
'Los asquerosos' (Blackie Books)

Lluvia fina, de Luis Landero

Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón y que, con el paso del tiempo, los han distanciado. Aurora, la confidente de todos y la única que sabe hasta qué punto los demonios del pasado siguen tan vivos como siempre, trata de disuadirlo, porque teme que el intento de reconciliación agrave fatalmente los conflictos hasta ahora reprimidos.

Lluvia fina de luis Landero
'Lluvia fina' (Editorial Tusquets)
0

No hay comentarios ¿Te animas?