Libros

El artista Murnau Den Linden propone 50 chefs para ser un experto en gastronomía

Teresa Rey

Foto: Ed. Planeta Gastro

Martes 4 de junio de 2019

3 minutos

El autor rinde tributo a varios cocineros con ilustraciones coloridas, mucha música y conocimiento

El artista Murnau Den Linden propone 50 chefs para ser un experto en gastronomía
Teresa Rey

Foto: Ed. Planeta Gastro

Martes 4 de junio de 2019

3 minutos

Al multifacético artista Murnau Den Linden (@murnaudenlinden) le gusta comer y cocinar, y es por ello que ha querido rendir tributo a varios chefs que considera atrevidos, investigadores e iconoclastas a través del libro 50 Chefs que debes conocer para ser un buen foodie (Ed. Planeta Gastro @Planeta_Gastro). Es un cóctel donde la tradición y la modernidad se entremezclan. Un conjunto que puede interesar tanto a los que gustan de una gastronomía casera y de autor, como para viajeros con apetito artístico, cultural y social.

Mapamundi culinario

Murnau Den Linden ha creado un libro singular en donde muestra una radiografía en clave de mamapundi culinario. Lo más curioso es que dentro de este podemos apreciar que hay muchas zonas remotas y que nada tienen que ver las unas con las otras, pero que sin embargo pueden estar conectadas entre sí por medio de restaurantes variopintos.

Se trata de una reflexión sobre la cocina actual a través de sus propias impresiones e ilustraciones coloridas y llamativas, que transforman el mensaje ecológico como lo vital de cada retrato.

En el prólogo de la obra, Rosa Rivas define este ejemplar como un libro alternativo de cocina. No se recoge ninguna receta aunque sí pensamientos y documentación, además de estar bien expresado y tener mucho colorido y luz (algo que ya se aprecia en la propia portada).

Solo para compartir

El propio Den Linden asegura que no ha pretendido dotar a su obra de un tinte académico o técnico. “Me gusta compartir, tal y como lo siento, todo lo que creo importante. Eso es todo”.

Asegura además que esta obra es más que una colección de textos e ilustraciones sobre chefs y restaurantes. Es su propia visión global del mundo en la que hace una recopilación que comenzó hace algunos años cuando empezó a interesarse por las celebridades que aparecen en sus páginas.

Al mismo tiempo el autor, llevado por su pasión por la música, ha asociado una canción a cada cocinero formando así la playlist "50 canciones que debes conocer para ser un buen foodie", y que se puede ver en el perfil de Spotify (@SpotifySpain) de Murnau Den Linden y a través del libro mediante código QR.

Sobre el autor:

Teresa Rey

… saber más sobre el autor