Gastronomía

Conoce a los chefs españoles con 3 estrellas o más en la Guía Michelin

Carlos Zapatero

Lunes 22 de abril de 2019

2 minutos

Han sido capaces de redefinir el concepto de gastronomía gracias a sus propuestas

Conoce a los chefs españoles con 3 estrellas de la Guía Michelín (Europa Press )

Sus nombres se encuentran situados en el Olimpo de la gastronomía. Las creaciones de sus restaurantes hacen las delicias de los comensales que esperan con ahínco una mesa. Conócelos por si tienes la oportunidad de probar uno de sus platos

Pedro Subijana

Formado en la Escuela de Hostelería de Luis Irizar, en Zarautz, Pedro Subijana se ha convertido en uno de los nombres propios de la gastronomía española de la última década. Y no lo decimos nosotros, lo afirman cada uno de los paladares que han pasado por Akelarre, su gran creación.

Martín Berasategui

1993, 1996 y 2001 son los tres años que Berasategui guarda en el recuerdo. 8 años que le sirvieron para ser uno de los nombres propios más reconocidos de los fogones a nivel mundial. Si juntamos las estrellas que ha logrado reunir con otros proyectos, como el Oria, Berasategui cuenta con un total de 10 estrellas de la Guía Michelin

Conoce a los chefs españoles con 3 estrellas de la Guía Michelín (Europa Press)

Los Arzak: Juan Mari y Elena

Sin dejar el norte de España, nos sumergimos ante el universo gastronómico de la familia Arzak. El padre, y posteriormente la hija, conforman una de las duplas más brillantes de la cocina. Desde finales de la década de los 90 la familia Arzak continúa conservando su triestrellato. 

Dani García

Empezó su viaje culinario de la mano de Martín Berasategui, toda una demostración de la proyección que, en sus primeros años, se intuía.Dani García Restaurant ha ido cambiando de nombre y de formato tantas veces como ha necesitado la constante insatisfacción del chef. Desde que en el año 2000 recibiera la primera estrella, no ha dejado de experimentar, y asombrar, con nuevas creaciones y sabores. Eso sí, acaba de renunciar a sus tres estrellas para seguir un nuevo camino.

David (o Dabiz) Muñoz

Innovación, transgresión y calidad. Tres pilares que David Muñoz ha hecho suyos en los últimos años. Su inconfundible cresta es la seña de identidad del escenario onírico que completan sus restaurantes, bajo el universo XO.

Eneko Atxa

Tenemos que dejar Madrid y Londres para subir de nuevo al norte. El País Vasco es una de las regiones con los chefs más reconocidos, y otro ejemplo de ello es Eneko Atxa. En su refugio, el Azurmendi, se encuentra uno de los artistas gastronómicos más notorios del mundo. A destacar su constante tesón en su aprendizaje, habiendo formado parte de los equipos culinarios de las principales cocinas de España. 

Jordi Cruz

Jordi Cruz es una de las caras mas mediáticas de los fogones. En 2010, y tras una larga trayectoria en el ámbito de la cocina, se hacía cargo del restaurante barcelonés ABaC. Fue en el año 2017 cuando consiguió su tercera Estrella Michelín.

Quique Dacosta

El Quique Dacosta Restaurant explora, temporada tras temporada, los limites de la gastronomía marinera. Sus estrellas fueron el mejor reconocimiento para este cocinero nacido en Cáceres. La primera la obtuvo en el año 2002, la segunda en 2006 y, por último, la tercera en 2013.

Joan Roca

El chef nacido en Girona es conocido en todo el mundo por su gusto gastronómico. Joan Roca es el responsable de la cocina del prestigioso Celler de Can Rocaescogido el mejor restaurante del mundo en el año 2013 y 2015, por la revista The Restaurant Magazine. Un hito al alcance de muy pocos. 

Ángel León

En 2007, Ángel León fundaba su propuesta gastronómica propia, Aponiente. Desde entonces, en 2010, 2014 y 2018 el chef español ha inundado el sur de España con algunas de sus innovaciones más férreas. Desde 2010 lleva cosechando éxitos de manera diaria, siendo reconocidos cada cuatro años… ¿Qué le espera a Ángel León en 2022? 

0

No hay comentarios ¿Te animas?