Libros

Tres bibliotecas con WiFi gratuito en Madrid. ¿Las conoces?

Carlos Zapatero

Jueves 14 de marzo de 2019

4 minutos

Además de otros servicios, en ellas podemos encontrar puestos reservados para el uso de ordenadores

Tres bibliotecas con WiFi gratuito en Madrid. ¿Las conoces? (big stock)
Carlos Zapatero

Jueves 14 de marzo de 2019

4 minutos

Tal y como reza la página de la red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Comunidad de Madridtodas las bibliotecas del Ayuntamiento cuentan con conexión WiFi como uno de los servicios gratuitos que ofrecen a sus visitantes. En los casos en los que no dispongamos de una herramienta para conectarnos a la red, es importante saber que la mayoría de ellas cuentan con ordenadores para conectarse a internet, de carácter gratuito, que pueden utilizarse en sesiones de hasta 60 minutos.

A continuación hemos seleccionado tres bibliotecas a las que podrás acudir a disfrutar de una buena conexión a internet.

Biblioteca Pública Antonio Mingote

Con un extenso horario de apertura tanto entre semana como los sábados por la mañana, es una de las mejores opciones a las que podemos acudir si queremos conectarnos a internet en el barrio de La Latina. Es importante que conozcas que cuenta con hasta 25 ordenadores reservados para internet, que podrás reservar haciendo uso de tu carnet de la red de bibliotecas de Madrid. Si te llevas tu propio ordenador, simplemente tendrás que introducir las credenciales de Bibliomadrid para disfrutar de su conexión. 

Biblioteca Pública Elena Fortún

Estudiar en un enclave privilegiado es posible gracias a las oportunidades que nos ofrece esta biblioteca. Situada en la Calle Doctor Esquerdo, a escasas manzanas del Parque del Retiro, en esta biblioteca disponemos de 15 puestos reservados únicamente a personas que necesiten conectarse a internet por medio de alguno de los dispositivos que el ayuntamiento tiene reservados para tal fin. Además de 175 puestos de lectura en los que poder trabajar en completo silencio. 

Tres bibliotecas con WiFi gratuito en Madrid. ¿Las conoces? (big stock )

Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar

En el barrio de Salamanca podemos disfrutar de todos los servicios que nos ofrece la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar. Siendo una de las bibliotecas que nos ofrece una mayor cantidad de puestos reservados para la conexión a internet, con 34, así como un total de 288 puestos de lectura, es una de las bibliotecas más grandes y con mayor posibilidad de encontrar sitios libres, especialmente en las épocas más concurridas. 

Además del servicio de WiFi gratuito, puedes consultar el resto de actividades y servicios que ofrece el servicio de la red de Bibliotecas Públicas Municipales de la Comunidad de Madrid en sus respectivos portales web.