Libros

'Bienvenido a tu geriátrico', un libro contra la mala fama de las residencias de mayores

65ymás

Miércoles 20 de marzo de 2019

3 minutos

Los dos autores cuentan en el libro su experiencia trabajando con mayores

'Bienvenido a tu geriátrico', un libro contra la mala fama de las residencias de mayores
65ymás

Miércoles 20 de marzo de 2019

3 minutos

La editorial Círculo Rojo, líder en autoedición en España, ha publicado Bienvenido a tu geriátrico, primer libro de José Osuna y de Rafael Fernández que va dirigido a un público general y, por supuesto, al personal sanitario vinculado o no al sector geriátrico.

'Bienvenido a tu geriátrico' es una obra en la que el lector "se va a reír y emocionar con las historias que contamos". "Puede, incluso, que se le escape alguna que otra lágrima", han indicado los autores.

El trabajo, que destaca por su lenguaje natural y sencillo y por las anécdotas que se cuentan, va dirigido a un público general. "Hemos visto la necesidad de poner en valor un recurso social tan necesario como son las residencias de mayores que tan mala fama tienen. Somos conscientes de que las cosas se pueden mejorar y queremos aportar nuestro granito de arena", ha destacado.

La obra traslada a un país con alrededor de nueve millones de personas en edad avanzada y otros seis millones en edad madura, a menos de diez años de alcanzar ese tramo de edad, y donde es "importante visibilizar el asunto que rodea a los centros de mayores, porque muchas de estas personas, por diferentes motivos, necesitarán algún tipo de ayuda profesional o, directamente, buscarán una residencia donde pasar su última etapa vital".

Abre sus puertas, asimismo, para que el lector descubra las aventuras que nos cuentan estos dos sanitarios, "de forma natural y espontánea", a través de sus experiencias en el trabajo y de los usuarios de cualquier residencia.

José Osuna Frías nació en Fuentes de Andalucía (Sevilla) un 21 de octubre de 1985. Al abordar su juventud ya tenía claro que dirigiría su vida profesional como Auxiliar de enfermería. En 2005 comenzó sus prácticas en residencias de mayores y en la actualidad desempeña su labor atendiendo a personas con discapacidad y daño cerebral. Es un apasionado de su trabajo y ha querido dejar constancia de su prolija experiencia contribuyendo en la redacción de este libro.

Rafael Fernández Delis nació en La Campana (Sevilla) un 3 de marzo de 1983, y aunque quería ser astrofísico, se desvió hacia Odontología, pero acabó obteniendo la Diplomatura de Enfermería. Sus primeros pasos en el mundo de la enfermería geriátrica se inician en el año 2005. A día de hoy ejerce su labor profesional en el ámbito hospitalario.

Lo que más destaca de la enfermería es el contacto cercano con el usuario, especialmente con las personas mayores, lo que le ha animado a emprender esta aventura literaria.