Libros

Recomendaciones literarias para celebrar el Día Internacional del Libro

David Vargas

Foto: Bigstock / Planeta de Libros

Viernes 23 de abril de 2021

5 minutos

En Cataluña, existe la tradición de regalar una rosa y un libro cada 23 de abril por Sant Jordi

Recomendaciones literarias para celebrar el Día Internacional del Libro
David Vargas

Foto: Bigstock / Planeta de Libros

Viernes 23 de abril de 2021

5 minutos

Con el objetivo de fomentar la lectura, desde 1988 se celebra el Día Mundial del Libro cada 23 de abril, promovido por la Unesco. En Cataluña, este día coincide con la festividad de Sant Jordi, una especie de día de los enamorados de esta región. Desde el siglo XV es costumbre regalar una rosa a la enamorada; lo de regalar un libro no se introdujo hasta 1929, aprovechando la Exposición Internacional de Barcelona, el día del libro y la conmemoración de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Para los amantes de la lectura, ahí van algunas recomendaciones que nos han gustado especialmente.

‘Llévame a casa’

portada llevame a casa jesus carrasco 202011251838

Jesús Carrasco es el autor de esta novela familiar que refleja el conflicto de dos generaciones, la que luchó por seguir adelante para transmitir un legado y la de sus hijos, que necesitan alejarse en busca de su propio lugar en el mundo. En esta emotiva historia de aprendizaje, Jesús Carrasco traza una vez más personajes formidables sometidos a decisiones fundamentales cuando la vida los pone contra las cuerdas. Precio: 19 euros.

‘Un océano para llegar a ti’

portada un oceano para llegar a ti sandra barneda 202010220906

La televisiva periodista y escritora Sandra Barneda fue la finalista del Premio Planeta 2020 con esta novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas. Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Precio: 21 euros.

‘El huerto de Emerson’

portada el huerto de emerson luis landero 202011251911

Tras el éxito de Lluvia fina, Landero vuelve a trenzar de manera magistral los recuerdos del niño en su pueblo de Extremadura, del adolescente recién llegado a Madrid o del joven que empieza a trabajar, con historias y escenas vividas en los libros con la misma pasión y avidez que en el mundo real. El huerto de Emerson es una novela entretenida, cercana, de esas que te van seduciendo a fuego lento. Precio: 19 euros.

‘Todos buscan a Nora Roy’

portada todos buscan a nora roy lorena franco 202012281040

Dos muertes, dos desapariciones, un amor inesperado, demasiados secretos. Vuelve Lorena Franco con su thriller más adictivo, en la editorial Planeta. Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista. Con su estilo altamente adictivo, Lorena Franco nos sumerge en una trama impredecible y llena de giros que te lleva hasta un final sorprendente e inesperado. Precio: 18 euros.

Sobre el autor:

David Vargas

David Vargas es periodista y redactor especializado en temas de ocio.

… saber más sobre el autor