Libros

Los libros más leídos de lo que llevamos de 2021: Propuestas para todos los gustos

David Vargas

Foto: Bigstock / Portadas de los libros

Miércoles 7 de abril de 2021

5 minutos

2021 ha llegado cargado de novedades de autores consolidados, que se convierten en superventas

Los libros más leídos de lo que llevamos de 2021. Propues...
David Vargas

Foto: Bigstock / Portadas de los libros

Miércoles 7 de abril de 2021

5 minutos

El título puede llamar a engaño, porque, si hablamos de los libros más leídos, independientemente del año, siempre nos encontraremos clásicos de altura como El Quijote, El señor de los Anillos, Cien años de soledad o El Principito. En realidad, hoy repasaremos esos títulos recientes de novela contemporánea que se han convertido, desde el mismo instante de su publicación, en superventas. Te recomendamos cuatro de ellos, para que disfrutes de un buen rato de lectura.

‘Tomás Nevinson’

Tomán Nevinson Javier Marías

Tras la aclamada Berta Isla, llega la nueva y esperada novela de Javier Marías, una intriga absorbente sobre quienes nunca olvidan. El escritor recupera al personaje de Tomás Nevinson, marido de Berta Isla, que cae en la tentación de volver a los servicios secretos tras haber estado fuera. A partir de la historia de dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, que tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que desencadenara la Segunda Guerra Mundial, Javier Marías se pregunta si cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más y si es legítimo. Tomás Nevinson es una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer y sobre la mancha que casi siempre trae evitar el mal mayor. Precio: 22 euros.

‘El juego del alma’

Javier Castillo El juego del alma

Después de alcanzar el millón de ejemplares vendidos, Javier Castillo pone en jaque al lector en esta su quinta novela, que nos transporta a la ciudad de Nueva York en 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, recibe de manera inesperada un extraño sobre con una fotografía una adolescente amordazada. El autor vuelve a colocarnos ante las piezas de un rompecabezas en este thriller inquietante. ¿Quieres jugar? Precio: 18 euros.

‘Aquitania’

Aquitania Eva García

Nos encontramos ante otro cautivador thriller, en este caso histórico, que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Su autora, Eva García Sáenz de Urturi, fue la flamante ganadora del Premio Planeta 2020. Un libro muy recomendable e interesante para conocer más sobre la historia de Leonor de Aquitania. Precio: 21 euros.

‘Independencia’

Independencia Javier Cercas

Esta novela absorbente de Javier Cercas, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. El libro ya engancha desde el principio: el detective Melchor Marín vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso peliagudo: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Independencia te atrapará. Precio: 20 euros.