Libros

Cómo iniciarse en el tarot e interpretar a sus 22 arcanos

Teresa Rey

Lunes 15 de abril de 2019

3 minutos

La tarotista Cordelia, conocida por su canal de YouTube, relata cómo iniciarse en esta práctica

Cómo iniciarse en el tarot e interpretar a sus 22 arcanos (Ed. Luciérnaga)
Teresa Rey

Lunes 15 de abril de 2019

3 minutos

El tarot suele estar rodeado de prejuicios, a pesar de que muchas personas desconocen realmente qué es. En líneas generales, se sabe que es una forma de adivinar el futuro por medio de unas cartas que tienen un significado concreto, y ya está. La tarotista Cordelia asegura que es mucho más que eso, pues nos puede conducir a un mundo de autoconocimiento y hasta ser una herramienta de transformación personal. Así le pasó a ella y es lo que en cierto modo trata de transmitir a través de su canal de YouTube, y que ahora ha plasmado en el libro Cordelia Tarot (Ediciones Luciérnaga).

¿Es adivinar el futuro?

Saber qué es el tarot de verdad es lo que realmente nos puede ayudar a emplearlo correctamente. Se cree que su origen proviene del libro egipcio del dios Tot, en la que los dioses desvelaban unos secretos reservados a unos pocos, que interpretaban y entendían las imágenes que lo componen. Después fue evolucionando hasta que apareció la primera baraja del tarot entendida como tal y que es la del tarot de Marsella.

Cordelia explica a lo largo de libro que este método no debe considerarse como un medio para adivinar el futuro, porque esto tiene “poco de real”. Lo que nos indica es cuál será el resultado en función de nuestros movimientos, pensamientos o acciones, teniendo en cuenta algo crucial, el destino. “El tarot queda impregnado de la energía de la persona y arrojará la información de su energía actual, la cual se manifestará en el futuro. Su interpretación será, por lo tanto, una cuestión de causa-efecto”.

Lo considera una herramienta amiga útil para interpretar cómo y dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos.  A través de estas páginas tanto la persona que se está iniciando o la que ya conoce algo sobre este asunto, descubrirá curiosidades y aspectos nuevos sobre esta mancia.

Los 22 arcanos

Esta guía además de tener una parte práctica con tiradas de cartas presenta también un espacio teórico dedicado a los 22 arcanos, que son las figuras más importantes de la baraja. En este apartado explica la simbología de cada uno y su interpretación en el terreno de la salud, el trabajo y el amor. Seguro que te suena alguno, el loco, el carro, la torre y la estrella o el sol. Los arcanos mayores son los que marcan los hechos más importantes del mundo vital del consultante.

De todas formas, Cordelia hace una puntualización y es que no hay que generar una dependencia extrema del tarot. Es vital que tomemos decisiones personales en función de las situaciones que se presentan cada día, y no dejar de actuar por lo que el tarot nos diga o deje de decir.

La tarotista nos ofrece además consejos sobre cómo comenzar esta práctica, los aspectos a tener en cuenta para elegir la baraja, limpiar y consagrar las cartas, preparar cada lectura, etcétera.