Libros

La dermatóloga Anjali Mahto descubre todos los secretos para una piel perfecta a cualquier edad

Teresa Rey

Foto: Ed. Zenith

Sábado 19 de octubre de 2019

2 minutos

En 'La biblia del cuidado de la piel' desmonta falsas creencias respecto a su cuidado y qué hacer

La dermatóloga Anjali Mahto descubre todos los secretos para una piel perfecta a cualquier edad

La apariencia de la piel, especialmente la del rostro, está muy relacionada con la estética visual. De hecho, su aspecto tiene un vínculo especial con la autoestima, la confianza en uno mismo y en cómo nos vemos nosotros mismos. Esto es lo que afirma la doctora Anjali Mahto (@DrAnjaliMahto) en su nuevo libro La biblia del cuidado de la piel (Ed. Zenith), prestigiosa dermatóloga que ha trabajado en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) y en diversas clínicas privadas. Quien añade que “los problemas de la piel son una causa reconocida de baja autoestima, depresión y aislamiento social”.

Separar mitos de realidad

Con este ejemplar la doctora pretende ofrecer una información precisa y correcta de los problemas que rodean al órgano más extenso del cuerpo. Hoy día podemos encontrar mensajes de todo tipo respecto al mismo, lo que genera confusión entre la población. Así es como la experta separa mitos de realidad, y ofrece una guía para tener nociones básicas sobre la manera adecuada de cuidar la piel. Y también en qué momento es necesario recibir asesoramiento médico.

Se adentra en problemas frecuentes como el acné, la sequedad cutánea, la rosácea o el envejecimiento, entre otros. No enseña que la piel es más que esa capa superficial que todos vemos. Recuerda que esta se encarga de realizar distintas funciones fisiológicas muy importantes como impedir la pérdida de agua o la entrada de sustancias químicas y microbios no deseados. Ya se sabe además que es una barrera física y bioquímica que nos protege del exterior y de los rayos ultravioleta del sol. En definitiva, aunque en general nos preocupamos de su apariencia, su utilidad a veces queda relegada y nos olvidamos de “agradecerle todas las cosas buenas que hace por nosotros cada día”.

Dr Anjali Mahto

Consejos prácticos

Anjali Mahto da consejos sobre los productos cosméticos y nos aclara que no siempre los más caros son los mejores. Respecto a los hábitos de limpieza añade que las pastillas de jabón no deben usarse nunca en una limpieza facial. Por otra parte, matiza que los limpiadores no espumosos son una opción más suave y apta para pieles secas y sensibles, mientras que los espumosos están recomendados para las que son grasas o propensas a las imperfecciones.

Habla de las hormonas, y del papel que juegan en determinadas etapas de la vida como la pubertad, el embarazo o la menopausia, y aporta consejos para evitar que causen estragos. Por último, destaca el espacio que dedica al cáncer y la piel, ya que es un campo que a los dermatólogos les gusta tratar pues los índices de este tipo de tumor han “aumentado considerablemente desde los años setenta”, por ese deseo de la gente cada vez mayor de ponerse morena.

0

No hay comentarios ¿Te animas?