Libros

Disfruta con las novelas de María Dueñas

Lola Santos

Foto: Europa Press

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Su primera novela es 'En tiempo entre costuras', convertida en una serie de televisión de éxito

María Dueñas Foto: Europa Press
Lola Santos

Foto: Europa Press

Jueves 7 de enero de 2021

1 minuto

Con tan solo cuatro novelas publicadas, María Dueñas se ha convertido en una de las escritoras más destacadas del panorama literario español. Es doctora en Filología Inglesa y tras muchos años dedicada a la vida académica, llega al mundo editorial con su primera novela en 2009: El tiempo entre costuras, que se convirtió en todo un fenómeno editorial.

A esta primera novela le han seguido otras tres, todas ellas muy bien recibidas por los lectores. Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en nuestro país como en América Latina. Repasamos las cuatro novelas que ha publicado.

El tiempo entre costuras

La modista Sira Quiroga deja Madrid por amor y, abandonada y acosada por las deudas, se instala en Tetuán, capital del Protectorado español en Marruecos. Allí se crea una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier que la lleva a relacionarse con todo tipo de clientela. Aquí aparece algunos personajes históricos. Algunos de ellos la obligarán a involucrarse en ciertas misiones. Madrid, el norte de África y Lisboa son los lugares donde transcurre esta novela.

La historia fue llevada a la televisión en 2013 por Antena 3, con una serie de diez capítulos que tuvo un gran éxito de audiencia y crítica. Protagonizada por Adriana Ugarte y Peter Vives, la serie logró distintos premios y cosechó un gran éxito de audiencia.

tiempo entre costuras

Misión Olvido

La profesora Blanca Perea cambia de vida completamente para huir del desmoronamiento de su matrimonio. Acepta un trabajo en la pequeña universidad californiana de Santa Cecilia para catalogar el legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás. Junto a él, la cercanía de un atractivo colega americano, Daniel Carter, crean una historia sobre segundas oportunidades y la importancia de la reconciliación.

misión olvido

La templanza

La Templanza es una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. La historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo nos lleva a recorrer medio mundo, desde la república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario.

la templanza

Las hijas del capitán

Publicada en 2018, es hasta el momento la última novela de María Dueñas. La historia transcurre en Nueva York, en los años 30 del pasado siglo. La muerte accidental del dueño de la casa de comidas El Capitán, Emilio Arenas, obliga a sus hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una indemnización.

Así arranca la historia de Victoria, Mona y Luz Arenas, tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron y viven la aventura casi siempre incierta de la emigración.

las hijas del capitan

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?