Libros

4 novelas de Stephen King que debes leer alguna vez en la vida

Verónica Mollejo

Foto: Debolsillo

Sábado 21 de marzo de 2020

2 minutos

Stephen King ha vendido con sus más de 60 novelas más de 350 millones de copias en todo el mundo

5 novelas de Stephen King que debes leer alguna vez en la vida

Cuando hablas de novelas de terror, literatura fantástica o ficción sobrenatural, uno de los primeros nombres que seguramente aparecen en tu cabeza es el Stephen King, todo un referente dentro del género y que continúa en pleno apogeo.

Con 62 novelas publicadas, más de 350 millones de copias vendidas y decenas de adaptaciones cinematográficas, este autor prepara ya su nuevo lanzamiento, 'El Instituto', que verá la luz en septiembre de este mismo año y que narra la historia de un niño de 12 años, con una mente prodigiosa, que tras la muerte de sus padres es ingresado en un misterioso centro aislado del mundo.

Sin embargo, antes de la llegada de este nuevo título, cualquier lector empedernido y amante de los relatos de terror debe adentrarse en las mejores publicaciones del escritor estadounidense, famoso por títulos como 'Carrie', 'Misery', 'La milla verde' o 'El resplandor', también imprescindibles. ¿Qué obras debes incluir en tu biblioteca?

'El cementerio de animales'

Publicada en 1983 y recién adaptada a la gran pantalla, esta es una de las historias más oscuras del King, pues gira en torno a la muerte y como esta afecta a las personas que hay a su alrededor. Todo comienza cuando el gato del protagonista, muerto y enterrado, vuelve a la vida sin motivo aparente y este descubre el terrible influjo del antiguo cementerio indio que antes ocupaba el lugar del cementerio de animales.

'Cementerio de animales'

'Apocalipsis'

Se trata de la obra más vendida de King y la favorita para muchos de sus seguidores. Ambientada en 1990 y dividida en tres partes, narra como un virus gripal, creado artificialmente como arma bacteriológica, se extiende por todo el planeta aniquilando a gran parte de la población. Los supervivientes unen entonces sus fuerzas para acabar con Randall Flagg, un macabro personaje que quiere exterminar definitivamente a la humanidad con un arsenal nuclear.

'Apocalipsis'

'It'

Los payasos siempre han provocado un gran rechado y animadversión en el ámbito del terror, sentimiento que King aprovechó con una de sus obras más conocidas, debido en parte a las dos adaptaciones al cine con las que cuenta. Esta historia tan perturbadora sigue a un grupo de amigos que, durante su infancia, tuvieron que enfrentarse a un payaso y asesino de niños. Tras 27 años alejados de su hogar, todos regresan para superar el pasado.

'It'

'El misterio de Salem's Lot'

La segunda novela publicada del autor y una de las mejor valoradas por los críticos y el público. Esta historia de terror se basa en un pequeño pueblo donde nunca pasa nada, al menos hasta que los niños empiezan a desaparecer y los animales a morir desangrados. El protagonista, que huyó de su hogar tras una terrible experiencia, vuelve para descubrir el horror que allí se encuentra.

'El misterio de Salem's Lot'
0

No hay comentarios ¿Te animas?