Cine

Vuelve Luc Besson con 'Anna', su nuevo thriller de acción

Marco Herrera

Foto: Lionsgate Films

Jueves 29 de agosto de 2019

3 minutos

Luc Besson vuelve con otro thriller de acción dando el rol protagonista a la modelo rusa Sasha Luss

Vuelve Luc Besson con 'Anna', su nuevo thriller de acción
Marco Herrera

Foto: Lionsgate Films

Jueves 29 de agosto de 2019

3 minutos

Luc Besson dirigió y escribió dos de las películas más relevantes (sobre todo hablando en el plano popular) que dejaron los años 90: El Profesional (León) en 1994 y El Quinto Elemento en 1997. Ambas obras auparon al director francés a lo más alto en cuanto a realizadores de acción en Hollywood, pero desde entonces, el ya sexagenario regidor galo ha viajado de un proyecto fracasado en otro.

Con Anna (2019) vuelve a la dirección y, como es habitual en él, también a escribir el guion. La crítica, una vez más y casi como de costumbre en su ya dilatada carrera, le ha vuelto a dar la espalda. El público, veremos, aunque los resultados tras el estreno a inicios del verano en gran parte de Europa y Estados Unidos no parecen ser muy alentadores tampoco en este aspecto.

Sinopsis

Anna, una bella mujer que ha sido víctima de abuso, no encuentra sentido a continuar con su vida. En una etapa crucial, acepta una oferta del oficial de la KGB Alex. Después de un año de entrenamiento, trabajará como asesina de la KGB durante cinco años, tras lo cual podrá continuar su vida como le plazca. El jefe de la KGB, Vassiliev, no está dispuesto a cumplir este acuerdo, lo que implica que la única forma de salir de la KGB es arriesgando su vida.

Se encubrirá como modelo y será contratada para trabajar en París. Al mismo tiempo, completa varias misiones y asesinatos. Cuando la CIA la descubre, la reclutan para acabar con Vassiliev a cambio de un retiro inmediato y una vida protegida en Hawai. Mientras tanto, Olga, su jefa en la KGB, verá con buenos ojos que Anna quiera asesinar a Vassiliev, lo que la convertiría a ella en la nueva cabeza de la agencia secreta. 

Reparto

Como suele ser común en Besson, para el papel protagonista ha reclutado a una modelo, que en esta ocasión ha sido la rusa Sasha Luss, quien se pondrá en la piel de la protagonista del film Anna Poliatova. La ganadora de un Oscar Helen Mirren (La Reina, 2006) será Olga, la aspirante al liderazgo de la KGB, en un papel y una película en los que puede resultar extraño ver a la actriz británica.

Luke Evans (La Bella y la Bestia, 2017) hará las veces de Alex Tchenkov, mientras que el irlandés Cillian Murphy (Batman Begins, 2005) interpretará a Lenny Miller. El actor belga Eric Gordon (Escondidos en Brujas, 2008) pondrá rostro al jefe de la KGB Vassiliev.

Sobre el autor:

Marco Herrera

… saber más sobre el autor