Libros

Más de 40 claves para forjar nuestro destino con éxito

Teresa Rey

Foto: Ed. Alienta

Jueves 13 de junio de 2019

2 minutos

Francisco Alcaide y Laura Chica actualizan sus consejos en una nueva edición de 'Tu futuro hoy'

Más de 40 claves para forjar nuestro destino con éxito

A veces tenemos la sensación de estar estancados, de no avanzar ni en un sentido ni en otro. Nos sentimos frustrados, pues nadie nos ha enseñado a gestionar lo que nos ocurre ni a indagar cuáles son las causas. Para darnos un poco de luz en este sentido, Francisco Alcaide Hernández (@falcaide), especialista en management y desarrollo personal en España, y Laura Chica (@Laura_Chica), psicóloga y coach, vuelven a lanzar una edición ampliada y actualizada de Tu futuro es hoy (Ed. Alienta @Alienta), una guía que expone cuarenta y seis cuestiones muy útiles para las personas que quieren alcanzar la mejor versión de sí mismas y lograr el éxito.

Vivir en el hoy

La vocación, las metas, la acción, el cambio, el miedo, los hábitos, el entorno, el amor, el sexo… Estos son algunos de los temas que ambos expertos abordan en las páginas de esta nueva edición. A través de esas cuarenta y seis claves, sabremos por qué es importante tener una vocación y establecer metas y estrategias para conseguirlas. También dispondremos de pautas para afrontar los medios y descubriremos por qué es esencial hablar en público o cómo transformar los pensamientos negativos es positivos.

Básicamente, lo que vamos a aprender a través de este manual de supervivencia es que “la vida es hoy”, al igual que nuestro futuro, por lo que pensar en el ayer y en el mañana puede impedir que avancemos.

Las limitaciones

Por un lado, el pasado no debe ser un lastre que nos impida avanzar, ni el futuro un cúmulo de frustraciones. No podemos quedarnos paralizados por el miedo, hay que avanzar y abandonar esa comodidad que limita la vida y las pasiones, porque no existe mayor obstáculo que la rutina. Es vital atreverse con cosas nuevas. No hay que temer a lo desconocido y tampoco hay que dejar de ser curiosos.

A través de este libro, también seremos conscientes de que muchos de los problemas que se nos plantean tienen solución en nosotros mismos.

Así, siguiendo los puntos que va analizando Tu futuro es hoy, iremos adquiriendo cada vez más herramientas para nuestro desarrollo personal y profesional. Cada capítulo comienza con una frase para reflexionar y, a continuación, se plantea una pregunta-objetivo, seguida de una explicación amplia para profundizar en el tema propuesto. Después, aparecen cinco pasos que se deben dar para actuar y que te ofrecen pistas para el crecimiento personal.

1
monica vinueza Hace 5 meses
me gustaría obtener su libro para así ayudarme a vencer el miedo de hablar en publico. gracias por su valiosa ayuda pensando en el que mas lo necesita.