Libros

¿Quieres ahorrar? Estos libros te pueden ayudar a conseguirlo

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 9 de mayo de 2019

2 minutos

Los libros no solo te introducen en la ficción, también pueden ayudarte a incrementar tus ahorros

Los siguientes libros sobre finanzas pueden ayudarte a ahorrar

Ahorrar no siempre es fácil, pero aún así es un propósito por el que muchos luchan para asegurar y proteger sus finanzas personales. Sin embargo, para llevarlo a buen puerto, no solo basta con meter la calderilla en una hucha o privarte de los planes que tanto te gustan, pues son muchos los factores que tienen un papel clave en dicho proceso. Por ello, para conocerlos todos y utilizarlos en tu beneficio, puedes recurrir a la lectura. Sí, los libros son una fuente de sabiduría inagotable y algunos actúan como manuales formativos capaces de hacerte la vida mucho más fácil. Bajo esta premisa, ¿qué títulos puedes adquirir para aprender a ahorrar correctamente?

‘21 secretos para mejorar sus finanzas’ - Brian Tracy

Tras más de quince años de investigación, el reconocido conferencista y emprendedor canadiense Brian Tracy recogió en un único volumen algunos de sus consejos más útiles sobre el ahorro y las finanzas personales. Su contenido te ayudará a elaborar planes de acción, definir objetivos y a organizarte según tu propósito. Pautas que no solo beneficiarán a tu bolsillo, sino también a otros aspectos de tu vida. Todo ello a través de ideas y estrategias planteadas de forma simple, ideal para aquellos que no son expertos en la materia.

‘21 secretos para mejorar sus finanzas’

‘Ten peor coche que tu vecino’ - Luis Pita

Uno de los títulos más recomendados y populares de la última década en lo que a finanzas se refiere. Luis Pita, su autor, se marcó con él un objetivo muy claro: enseñar a los lectores a mantener su nivel de vida en el caso de que dejaran de tener ingresos. ¿Cómo? Mediante conceptos y ejemplos reales que demuestran su eficacia y aportan una visión realista del problema, así como un lenguaje de lo más sencillo.

‘Ten peor coche que tu vecino’

‘El código del dinero’ - Raimón Samsó

En este caso, la obra se basa principalmente en un concepto: la libertad financiera. Para lograr dominarla, primero debes superar los momentos de crisis económica, desarrollar ciertas habilidades financieras, conocer las ventajas de la inversión, dominar el vocabulario de la riqueza y aprender a gestionar el tiempo o a sacar partido a tus ahorros. Todo ello comprendido en poco más de 300 páginas.

‘El código del dinero’

‘Padre rico, padre pobre’ -  Robert Kiyosaki

Siguiendo con el concepto de libertad e independencia financiera, Robert Kiyosaki escribió uno de los libros más conocidos y mediáticos sobre ahorro e inversión. En clave anecdótica, el autor estadounidense explica técnicas de protección financiera, aclara los aspectos fundamentales de la inversión o la importancia de la propiedad en los negocios. Sin embargo, Kiyosaki pasará a la historia por la famosa 'carrera de la rata', una metáfora que hace alusión a los roedores que corren dentro de una rueda sin perseguir metas concretas, siempre en el mismo lugar. Algo que evoca a aquellas personas que gastan el mismo dinero que reciben de sus ingresos, dificultando el ahorro.

‘Padre rico, padre pobre’

‘Piense y hágase rico’ - Napoleon Hill

Publicado por primera vez en 1937, este best seller y libro de cabecera dentro de la sección de autoayuda recoge las experiencias, los consejos de superación y los secretos de éxito de algunos de los hombres más ricos del último siglo. Un contenido que nace tras más de 20 años de investigación. Tal fue su repercusión que el mismísimo Mahatma Gandhi lo recomendó encarecidamente en la India.

‘Piense y hágase rico’
0

No hay comentarios ¿Te animas?