Teresa Rey
Libros
La nueva novela de Susana Rodríguez Lezaún: ‘Una bala con mi nombre’
La periodista deja la trilogía que la ha llevado al éxito para cruzar el charco y situarse en Boston
La periodista y escritora Susana Rodríguez Lezaún (@SusanaRLezaun) vuelve al escenario literario con Una bala con mi nombre (Ed. HarperCollins Ibérica @HarperCollinsIB). Se trata de un thriller protagonizado por Zoe, una mujer de 40 años con una vida monótona y anodina, que solo vive centrada en su trabajo como restauradora del Museo de Bellas Artes de Boston (Estados Unidos). Esta vez ha cruzado el charco y la historia se desarrolla en esta ciudad del estado de Massachussets, una región colonial con espacios boscosos, acantilados escarpados, mansiones aisladas… con leyendas como la de las brujas de Salem, es decir, el escenario ideal para su trama de intriga.
Una nueva trama
La autora confiesa que con su nueva novela ha querido alejarse de los personajes y las historias que la han acompañado hasta la fecha a través de su exitosa trilogía que comprende los títulos Sin retorno, Deudas del frío y Te veré esta noche. “Necesitaba respirar, poner distancia y probar algo nuevo e igual que en la vida real en estas circunstancias se aconseja un viaje, eso es lo que yo lo he emprendido”.
Es por ello que ha decido también salir del ambiente de sus otros libros y se ha ido hasta Boston. Al fin y al cabo las personas siempre lo son estén y su forma de actuar y pensar es muy similar al margen del lugar dónde vivan, opina la escritora.
La protagonista que hasta que conoce a un joven camarero con el que decide mantener una aventura tenía una vida común, verá cómo cambia todo de pronto para verse envuelta en situaciones en las que incluso su vida se pone en riesgo.
Lo atractivo de lo diferente
La única mujer protagonista de este relato de pronto se encuentra con algo diferente, algo que llena su vida anodina. “Escucha una voz que le promete la voz las emociones y la intensidad que nunca ha tenido”. ¿Qué ser humano no se sentiría atraído por algo así cuando cada día parece una copia del anterior?
Zoe es reservada y prudente siempre, y muy rápidamente se ve envuelta en una situación inesperada. Algo que según la escritora puede pasarle a cualquiera pues al fin y al cabo cada uno es fruto de las decisiones y de los actos que hace, aunque a veces no se miden bien las consecuencias que pueden tener. También puede ser que nos engañen o traicionen, y ya “cualquier paso que demos nos condenará al infierno”.