Libros

5 novedades interesantes para engancharte a una novela negra

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 26 de agosto de 2019

3 minutos

Tanto nacionales como internacionales, el verano ha ofrecido una buena cantidad de novelas negras

5 novedades interesantes para engancharte a una novela negra

El verano no ha parado la llegada de interesantes novedades editoriales, y la novela policíaca es uno de los géneros que mayores estrenos ha lanzado. Un buen thriller de suspense engancha en cualquier época del año, por lo que os dejamos cinco novelas negras recientemente publicadas que harán las delicias de los más amantes de la intriga.

'El caso del Castillo de Comper', de Jean-Luc Bannalec

El bosque de Brocéliande en la Bretaña, con sus pintorescos castillos y sus misteriosos lagos, es el escenario de innumerables leyendas de distintas épocas, incluida la del Rey Arturo y la Mesa Redonda, y allí se retiran el Comisario Dupin y su equipo, siempre saturado de trabajo, durante los últimos días del verano. Pero el asesinato de un especialista en el Rey Arturo trastoca los planes del comisario, que pronto es nombrado investigador jefe de un caso de asesinato, al que se suman nuevas víctimas. ¿Qué saben los expertos en sagas artúricas sobre las recientes excavaciones en el bosque?

'El caso del Castillo de Comper', de Jean Luc Bannalec
'El caso del Castillo de Comper' (Grijalbo)

'Testimonio mortal', de Anna Bågstam

Situado a orillas del mar Báltico, Lerviken es el idílico pueblo pesquero en el que Harriet Vesterberg solía pasar los veranos de su infancia. Décadas más tarde, Harriet abandona su trabajo como investigadora civil en Estocolmo y una relación tormentosa, y regresa a Lerviken para trabajar con la policía local y estar cerca de su padre enfermo. Menos de 24 horas después, el cuerpo de Laura Andersson aparece brutalmente apuñalado y con los párpados abiertos, pegados con cinta adhesiva. Empieza así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a un asesino imparable. Cuando empieza a investigar por su cuenta, Harriet verá su vida amenazada a la vez que la red de mentiras que envuelve el caso se hace cada vez más densa.

'Testimonio mortal', de Anna Bågstam
'Testimonio mortal' (Ediciones Martínez Roca)

'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo

En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie, a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación, que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo
'La cara norte del corazón' (Destino)
 

'Sonrisa mortal', de Joseph Knox

Este escritor inglés vuelve a trabajar en el turno de noche y una llamada lo conduce al hotel Palace, un antiguo edificio ahora abandonado. Allí se encuentra el cadáver de un hombre: le han cortado todas las etiquetas de la ropa y, además, parece que sonríe. Waits también se ha entrometido en un caso de chantaje sexual y se ha ganado el odio de un periodista de la derecha alternativa. El detective intentará averiguar la identidad del hombre de esa sonrisa mortal, pero no sabe que alguien está indagando en la suya propia.

'Sonrisa mortal', de Joseph Knox
'Sonrisa mortal' (Reservoir Books)
 

'No cerramos en agosto', de Eduardo Palomares

Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario –temporal y mal pagado– en una agencia de detectives de Barcelona. La misión que le encargan es simple: mantener el despacho abierto durante el verano sin meterse en líos. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido. Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.

'No cerramos en agosto', de Eduardo Palomares
'No cerramos en agosto' (Libros del Asteroide)
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?