Viajes

Conoce el rico patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Boston

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 27 de julio de 2019

2 minutos

La capital de Massachusetts, en Estados Unidos, fue punto estratégico en la Revolución Americana

Conoce el rico patrimonio cultural e histórico que te espera en la ciudad de Boston

Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago o Washington son las ciudades que en la mayoría de las ocasiones se eligen cuando uno va de viaje a Estados Unidos. Sin embargo, hay otras localidades que merece la pena visitar y una de ellas es Boston, capital del estado de Massachusetts y uno de los destinos imprescindibles para conocer la historia del país norteamericano.

No es casualidad, entonces, que la consideren la capital de la cultura y el conocimiento de los Estados Unidos. Todo gracias a esa unión entre la tradición de sus edificios y la modernidad y progreso representada tanto por las numerosas empresas tecnológicas como por algunas de las universidades más prestigiosas del país. 

Boston, ciudad clave en la Guerra de la Independencia

Las principales postales de la ciudad hacen referencia a ese pasado histórico de Boston con sus casas victorianas de ladrillo rojo y flores en sus ventanas y que puedes visitar en las zonas de Beacon Hill o Back Bay. Rincones con mucho encanto que devuelven la mirada a siglos pasados como también podemos encontrar en enclaves como la Boston Public Library o la Trinity Church, una iglesia del siglo XVIII que contrasta con la modernidad de la torre Hancock justo a su lado. 

 Boston Public Library

 

La ciudad ha sido durante décadas refugio de la inmigración de otros países como se puede ver en algunos barrios clave de Boston como Little Italy con sus mercadillos, tiendas o restaurantes italianos que parecen trasportarte a un país mediterráneo en estas céntricas calles. Y para bajar la comida tras un buen plato de pasta nada como pasear por el puerto marítimo de Boston, uno de los más activos y con más solera de todo el país. 

Cuna de algunas de las mejores empresas y universidades del país

¿Sabías que la famosa Universidad de Harvard (@Harvard), donde estudiaron personalidades como Bill Gates, John F. Kennedy, Barack Obama o Mark Zuckerberg (creador de Facebook), se encuentra a las afueras de Boston, en la localidad de Cambridge? Anímate y recorre el campus de una de las instituciones educativas más importantes del mundo donde aprenden algunos de los alumnos que quizá en un futuro trabajen en las oficinas del distrito financiero de la capital, entre rascacielos y edificios coloniales. 

Universidad de Harvard

 

La capital de Massachusetts también es conocida por albergar algunas de las empresas tecnológicas más punteras a nivel mundial, algunos de cuyos trabajadores estudiaron durante años en el MIT, el importante Massachusetts Institute of Technology (@MIT). 

Conoce el rico patrimonio cultural e histórico que te espera en la ciudad de Boston
City of Boston
 
0

No hay comentarios ¿Te animas?