Libros

El Padre Ángel desvela la fórmula para hacer un mundo mejor entre todos

Teresa Rey

Foto: Ed. Alienta

Lunes 3 de junio de 2019

2 minutos

El sacerdote asturiano cuenta su experiencia personal en el libro 'Un mundo mejor es posible'

El Padre Ángel desvela la fórmula para hacer un mundo mejor entre todos

El sacerdote católico asturiano Ángel García Rodríguez, más conocido como Padre Ángel (@Padre__Angel), considera que hoy vivimos en un mundo mejor, al menos que hace 200 años o incluso solo 20. Y cree que esta tendencia continuará produciéndose en un futuro. Este mensaje es el que quiere mandar a través de Un mundo mejor es posible (Ed. Alienta @Alienta ), un libro que ante todo desea mandar un mensaje positivo a la humanidad y animar a todos hacer de esta sociedad mejor de lo que ya es.

No es un ‘loco entusiasta’

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz dice en la introducción que es consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, no es un “loco entusiasta”. Sabe que aún hay que arreglar cuestiones pendientes como la inmigración, la pobreza extrema, la violencia de género o la homofobia.

Sin embargo, si comparamos la sociedad actual con la de hace unos años, en su opinión el mundo es mucho mejor y va a seguir siéndolo. Para argumentar sus ideas, el sacerdote explica su experiencia. Asegura que ha presenciado muchas calamidades en Siria, tras la guerra de Irak, catástrofes naturales, se ha encontrado con gente tiritando en las fronteras de Europa y en África, a donde acude con frecuencia, ha sido testigo de cómo malviven miles de personas.

La solidaridad existe

Al mismo tiempo, dentro de todo este panorama podemos encontrarnos con otro gran número de individuos que luchan por aquellos que están en peores condiciones. “Nunca ha habido tanta solidaridad como ahora. Nunca”. Asegura, que hay muchos hombres, mujeres, niños y personas mayores buenas que se preocupan por ofrecer más bienestar a los desfavorecidos. “Creo que, además, es una obligación que tenemos todos: mirar por el bienestar ajeno sin esperar nada a cambio”.

El Padre Ángel asegura que esta solidaridad se produce al margen de las ideologías o creencias religiosas. En su opinión, realmente todos queremos ser solidarios y en el fondo a todos nos gusta hacer felices a los demás.

Para hacernos entender esta realidad el religioso cuenta parte de cómo se ha desarrollado su vida y en qué consiste la labor de su ONG. Además, explica por qué un mundo mejor es posible y qué es lo que podemos hacer todos para conseguirlo. “Si de verdad queremos, podemos –y debemos– hacer un mundo mejor entre todos”.

0

No hay comentarios ¿Te animas?