Libros

'Terror de Estado', el esperadísimo thriller político de Hillary Clinton, llega a las librerías

Antonio Castillejo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Este es el séptimo que escribe la primera mujer candidata a la presidencia de los Estados Unidos

Se publica en España el libro de Hillary Clinton y Louise Penny con el título de 'Terror de Estado'. Foto Wikipedia
Antonio Castillejo

Miércoles 3 de noviembre de 2021

2 minutos

Desde este 4 de noviembre estará en las librerías españolas la esperadía novela de Hillary Clinton y Louise Penny: Terror de Estado (Editorial Salamandra), un thriller político único en su género.

Hillary Rodham Clinton fue la primera mujer en la historia de su país en convertirse en candidata presidencial. Fue la sexagésima séptima secretaria de Estado tras casi cuatro décadas de servicio público en defensa de los niños y las familias como abogada, primera dama y senadora de Estado y es autora de siete libros.

Por su parte, Louise Penny es la aclamada y multipremiada autora de la serie de novelas sobre el inspector jefe Armand Gamache, traducidas a más de 30 idiomas. En 2017 recibió la Orden de Canadá por su contribución a la cultura de su país y reside en un pueblo al sur de Montreal.

Hillary Clinton y Louise Penny
Hillary Clinton y Louise Penny. Foto: Editorial Salamandra

 

El libro de Clinton y Penny se narra como tras una etapa turbulenta de la política estadounidense, el nuevo presidente, Douglas Williams, ha elegido como secretaria de Estado a Ellen Adams, una de sus mayores rivales. Se trata de un gesto tan sorprendente como astuto, puesto que, para aceptar el cargo, Adams debe renunciar a seguir dirigiendo un conglomerado internacional de medios particularmente crítico con Williams.

Al mismo tiempo, Anahita Dahir, una joven funcionaria del servicio diplomático asignada a la oficina de asuntos paquistaníes, recibe un desconcertante mensaje de una fuente anónima en el que se detallan la fecha y hora de una serie de atentados terroristas próximos a suceder en distintas ciudades del mundo.

Terror de Estado

Una lectura más profunda de la alarmante misiva invita a sospechar que se trata de una partida de ajedrez que se juega en varios tableros simultáneos, un golpe pensado para sacarle todo el jugo a un gobierno desconectado de la política internacional que ha olvidado las artes diplomáticas y renunciado a ejercer el poder donde la nación más lo necesita.

La crítica norteamiracana ha sido unánime con esta novela y la ha calificado de "libro trepidante y ameno que ilumina el tablero de la política nacional e internacional", "novela brillante, oportuna, atrevida y provocativa", "un relato político deslumbrante" o un libro "tan apasionante, verosímil y absolutamente desgarrador que uno se pregunta qué es ficción y qué realidad"

Sobre el autor:

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo

Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.

… saber más sobre el autor