Televisión

El escándalo entre Bill Clinton y Monica Lewinsky protagonizará una serie de televisión

Verónica Mollejo

Foto: Wikimedia Commons

Lunes 23 de septiembre de 2019

2 minutos

Su relación extramarital será el epicentro de la cuarta temporada de la serie 'American Crime Story'

Bill Clinton y Monica Lewinsky

En 1998, el escándalo sexual protagonizado por el entonces Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y su empleada de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, causó un auténtico revuelo en la sociedad norteamericana. No solo por la diferencia de edad entre ambos o los detalles escabrosos que salieron a la luz de sus encuentros, sino por tratarse de una aventura extramarital que el Partido Republicano promovió a su favor y que finalmente desembocó en un juicio político por el que Clinton vio reducida su popularidad e influencia en las altas esferas del país.

Ahora, dos décadas después de esta truculenta historia, la propia Monica Lewinsky ejercerá de productora en la cuarta temporada de la aclamada serie American Crime Story, que abordará la relación que mantuvo con el todavía marido de Hillary Clinton.

Una oportunidad para lavar su imagen

Bajo el título Impeachment, esta nueva tanda de episodios tiene como objetivo centrar la atención en "las mujeres que se vieron envueltas en el escándalo y la guerra política que arrojó una larga sombra sobre la presidencia de Clinton", ha asegurado John Landgraf, presidente de FX, el canal que emitirá la serie en Estados Unidos, en un comunicado oficial. Una humillación que también marcó durante años a la propia Lewinsky, que tomará la ficción como una oportunidad para lavar su imagen.

Por el momento, se desconocen datos concretos sobre la trama, aunque estará basada en el libro A vast conspiracy: The real story of the sex scandal that nearly brought down a president, escrito por Jeffrey Toobin, el mismo autor que la obra que inspiró la primera temporada de la serie, basada en el caso de O.J. Simpson.

En cuanto al reparto, Beanie Feldstein dará vida a Monica LewinskySarah Paulson a Linda Tripp, la mejor amiga de la joven y a la que confío su relación con Clinton, que después esta reveló al fiscal Kenneth Starr, que ya investigaba al político por otros asuntos. Annaleigh Ashford también formará parte del elenco como Paula Jones, quien denunció a Clinton por acoso sexual cuando el escándalo salió a la luz. Lamentablemente, la identidad de los actores que se pondrán en la piel de Bill Clinton y su mujer todavía es un misterio. 

Se espera que la cuarta temporada de American Crime Story se estrene en septiembre de 2020, un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?