Libros

Estas son las últimas biografías más vendidas en España

Viernes 22 de febrero de 2019

2 minutos

Biografías apasionantes e inspiradoras que nos descubren detalles íntimos de sus protagonistas

Biografías más vendidas: ‘Freddie Mercury’. Alfonso Casas (web Alfonso Casas)

El éxito de la película Bohemian Rhapsody hace que dos libros sobre Freddy Mercury lideren la lista de las últimas biografías más vendidas. Michelle Obama y el testimonio de la mujer de Pablo Escobar aguantan en los primeros puestos, a esperas de que el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegue a las librerías.

‘Freddie Mercury. La biografía definitiva’. Lesley-Ann Jones (Alianza Editorial)

Biografía no autorizada del líder de la mítica banda de Queen. Fue publicada en 2012, pero se ha colado entre los libros más vendidos gracias al éxito arrollador de la película Bohemian Rhapsody.

La periodista británica nos cuenta el ascenso a la fama y el camino que recorre Freddie Mercury hasta convertirse en un mito de la música y un icono cultural. Además de descubrirnos la interesante historia de cómo se fragua el grupo Queen, también bucea en la vida más personal e íntima del artista, y en sus escarceos con las drogas y el mundo de la noche.

‘Freddie Mercury. La biografía definitiva’ (Alianza Editorial)

‘Freddie Mercury’. Alfonso Casas (Random Comics)

Alfonso Casas también se sumerge en el mundo de Freddie Mercury con esta biografía ilustrada. El color acompaña durante todo el libro el recorrido de la vida del artista, desde su nacimiento en Tanzania hasta convertirse en leyenda. Casas realiza este viaje a través de lo que él llama “sus tres nacimientos: Freddie siendo Farrokh Bulsara, Freddie siendo Freddie y Freddie siendo leyenda”. Una forma diferente de acercarse a uno de los artistas más importantes del sigo XX.

‘Freddie Mercury’. Alfonso Casas (web Alfonso Casas)

‘Mi historia’. Michelle Obama (Plaza & Janes)

Una historia que cuenta los éxitos y decepciones que llevaron a una niña de clase trabajadora a convertirse en la primera dama de los Estados Unidos. En esta autobiografía de 500 páginas, Michelle Obama relata la historia de su vida, desde su infancia en un barrio del sur de Chicago, hasta los años en los que ocupó la Casa Blanca junto a su marido. Se atreve a describir las dificultades por las que ha pasado su matrimonio, con quien fuera el primer presidente afroamericano de la historia de los Estados Unidos. Tampoco pierde la oportunidad de criticar a su rival político Donald Trump, al que tilda entre otras cosas de “misógino”. Un relato valiente de una de las mujeres más influyentes de los últimos tiempos.

‘Mi historia’. Michelle Obama (Plaza & Janes)

‘Pablo Escobar. Mi vida y mi cárcel’. Victoria Eugenia Henao (Península)

Victoria Eugenia Henao conoce a Pablo Escobar con tan solo 12 años. A los 15 ya estaba casada con el hombre que terminaría siendo el mayor narcotraficante de todos los tiempos, y uno de los hombres más peligrosos y buscados del mundo.

Después de 25 años de la muerte de su marido, la viuda de Escobar rompe el silencio para relatar su historia durante los años en los que el horror se apoderó de Colombia por culpa del narcotráfico. Nos habla de cómo conoció a Pablo y de la vida de lujo y popularidad que inició con él. También de las barbaridades de las que fue testigo durante esos años, de sus infidelidades y de cómo consiguió empezar una nueva vida con sus dos hijos, después de la muerte de su marido.

‘Pablo Escobar. Mi vida y mi cárcel’ (Península)
0

No hay comentarios ¿Te animas?