Ocio

Qué llevar para comer en un picnic

N. Abril

Jueves 2 de julio de 2020

2 minutos

Aunque hay clásicos que no pueden faltar, te contamos recetas muy sencillas con las que sorprender

Picnic

Ya estamos en la época del año en la que cualquier excusa es buena para no pisar la casa. Y si hay algo que gusta más a los españoles que pasar tiempo en la calle, eso es comer.

Por eso el picnic es uno de los planes más populares del verano. Su versatilidad hace que no tengamos que planear con mucha antelación y se adapta a todo tipo de situaciones: desayuno, comida, merienda o cena; y a cualquier lugar: playa, montaña, parques…

Ya una vez que tengamos elegido el lugar y momento del día para nuestro picnic, solo nos quedará pensar el menú. Lo bueno del picnic es que te permite disfrutar desde los platos más básicos hasta los más sofisticados. Te presentamos algunas ideas sencillas, pero deliciosas, para disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar:

  • Guacamole: para ir abriendo boca mientras sacáis el resto de cosas. Fresco y original, acompañado de unos buenos totopos (o nachos como decimos en España) volará en un momento. Es tan sencillo como picar y mezclar todos los ingredientes (2 aguacates, 1 tomate pequeño, 1/2 cebolla, 1 chile jalapeño (opcional), 20 hojas de cilantro fresco), añadir sal y el zumo de media lima para que no se oxide.
  • Tortilla de patata: el básico clásico del picnic. Le gusta a todo el mundo y es uno de esos platos que se puede comer tanto caliente como frío. Gracias a que sacia bastante y a que es fácil de comer, se convierte en aliado clave para estas ocasiones.
  • Rollitos de salchicha: láminas de hojaldre enrolladas sobre las salchichas que más te gusten, al horno y cortadas en trocitos. Si quieres le puedes añadir queso. Un bocado delicioso para ir abriendo estómago.
  • Emparedados: mojamos el tradicional sándwich mixto (jamón york y queso) en leche, lo pasamos por huevo y a la sartén, vuelta y vuelta. El queso queda fundido dentro. Puedes partirlos en triángulos o en cuatro cuadrados para que dé más de sí.
  • Redondo frio de pollo: pechuga de pollo, jamón york, nata, cebolla, huevo y miga de pan. Picamos los ingredientes y salpimentamos. Batimos la nata y llevamos la clara del huevo a punto de nieve. Mezclamos todo. Sobre un trozo de papel de aluminio depositamos la mezcla y enrollamos a la vez que vamos prensando y horneamos 1 hora a 180º.
  • Apple Pie (Tarta de manzana americana): un clásico de los picnics (al menos en el cine). Esta tarta tradicional americana es ideal para comer fuera de casa, muy fácil de elaborar y no corres el riesgo de que se derrita o se destruya por el camino.

Por último, no te olvides de la bebida y si el día es caluroso, del hielo. Procura llevar en abundancia para que todo esté bien fresquito en el momento de comer. Si lo prefieres,  lo puedes comprar en cualquier gasolinera que esté cerca del lugar donde vas a hacer tu picnic.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?