Ocio

Luar Na Lubre en Madrid, ¿conoces sus mejores temas?

Victoria Herrero

Viernes 15 de febrero de 2019

3 minutos

Esta banda de referencia de la música folk presenta nuevo disco que saldrá a la venta en mayo

Luar na Lubre (http://www.luarnalubre.com/)
Victoria Herrero

Viernes 15 de febrero de 2019

3 minutos

Madrid vuelve a disfrutar de lo mejor de la música celta de la mano del grupo musical Luar Na Lubre, referencia de las melodías folk en nuestro país. El Teatro Alcalá es el escenario elegido para una noche de concierto que precede a la publicación del nuevo disco del conjunto, que saldrá a la venta el próximo 30 de mayo. Un álbum que nace a modo de dedicatoria a la bella tierra de la Ribeira Sacra en Orense.  

La banda que lidera Bieito Romero no ha tenido mejor idea que la de hacer este homenaje a un idílico paraje que les sirvió de escenario el pasado mes de octubre de 2017 para grabar este nuevo trabajo discográfico con el Monasterio de San Pedro de Rocas en Esgos (Orense) como un protagonista más. "Un disco con el objetivo de poner en valor a través de la música, la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio"en palabras de los propios integrantes de Luar Na Lubre. 

Precisamente, serán los propios orensanos los que tendrán la oportunidad de conocer estas nuevas canciones en una presentación oficial que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio en el Teatro Principal de la localidad. Allí podrán escuchar 26 temas en los que participan una docena de colaboradores de la talla de Víctor Manuel, Coral de Ruada, Nani García, Irma Macías Suárez o Brais Maceiras, entre otros muchos.

Luar Na Lubre (http://www.luarnalubre.com/)

Las mejores canciones de Luar Na Lubre

Y es que 30 años de carrera dan para mucho. Incluso para dar vida a alguna de las canciones más emblemáticas de su trayectoria, tal y como recordaban en un recopilatorio que sacaron ahora hace ahora 6 años, coincidiendo con sus bodas de plata en la escena musical. “Escuchando estas canciones que resumen 25 años de nuestra vida, uno siente un vértigo hacia delante. Si miramos hacia atrás, el sentimiento es de satisfacción”, explicaba entonces Romero.

Más de un cuarto de siglo de gaita gallega, acordeones, violines, flautas, guitarras o panderetas para acompañar canciones tan conocidas como:

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor