Ocio

Lo mejor del diseño emergente llega a Madrid en el Mercado de Diseño

Victoria Herrero

Foto: Mercado de Diseño

Viernes 17 de mayo de 2019

3 minutos

En sus cuatro años de vida, este mercado ya ha acogido a más de 3.000 diseñadores y artesanos

Mercado de Diseño en Madrid
Victoria Herrero

Foto: Mercado de Diseño

Viernes 17 de mayo de 2019

3 minutos

Un mismo espacio donde se reúne lo mejor del diseño emergente. Eso es el Mercado de Diseño (@mercadodedisen) que este próximo 18 y 19 de mayo vuelve a las instalaciones de Matadero Madrid para mostrar las mejores creaciones de 150 diseñadores nacionales e internacionales. Será la primera parte de esta edición especial previa al verano, Summer Edition, que tendrá su continuidad el fin de semana del 1 y 2 de junio.

Una nueva cita de esta plataforma que nació para dar visibilidad y comercialización a las creaciones de artistas, tanto nacionales como internaciones, de amplios sectores como la moda, mobiliario, complementos, joyería, iluminación, arte, ilustración... Y vaya si lo ha logrado, ya que en los más de 4 años de vida de este evento han pasado por este espacio más de 3.000 creadores y una media de 40.000 personas en cada edición celebrada. 

Ediciones que se han celebrado durante todos estos años en diferentes espacios de la capital, donde está su sede principal, Barcelona y otras ciudades españolas.  

Mucho más que diseño

Una fantástica oportunidad para disfrutar toda la familia con talleres, espacios de gastronomía street food con 15 food trucks que nos traerán lo mejor de la comida internacional, así como música en directo. ¿Qué conciertos podremos ver en esta Summer Edition? Apunta para no perderte nada: el fin de semana de mayo es el turno de Betacam, Novio Caballo, el Hijo, La Suite Bizarre, Bearoid y Dry Martina; mientras que en junio podremos disfrutar de los conciertos en directo de grupos como Delafé, Tulsa o Penny Necklace entre otros. 

Y si no puedes acercarte a la capital en esas dos citas recuerda que en Valencia tienes la oportunidad de pasarte por su propia edición que se celebra el fin de semana del 29 y 30 de junio. 

Pero lo mejor del diseño continúa todo el 2019 con las siguientes ediciones del Mercado de Diseño en Madrid. Las siguientes fechas ya serán después del verano: 7 y 8 de septiembre, 5 y 6 de octubre y los días 7, 8, 14 y 15 de diciembre, ideal para hacer esas compras navideñas y apoyar lo mejor del diseño que se hace en nuestro país.