Gastronomía

Viaje a cinco países a través de sus platos gastronómicos más conocidos

Victoria Herrero

Sábado 30 de marzo de 2019

2 minutos

Damos una vuelta al mundo por los cinco continentes gracias a tradicionales recetas

Uno de los cinco platos típicos (bigstock)

Una de las mejores cosas cuando se viaja, aparte de descubrir nuevos y bellos lugares o conocer culturas totalmente dispares a la nuestra, es probar suculentos y originales platos de cada destino. Una forma de acercarnos a las costumbres de ese pais con una propuesta de lo más deliciosa.

Así que, de cara a ir abriendo boca de posibles destinos para nuestras vacaciones, damos una pequeña vuelta al mundo parándonos en algunos de los platos más ricos y singulares de cinco países. ¡Buen provecho!

Hungría y la sopa "goulash"

Uno no puede visitar Hungría y no probar este guiso que es santo y seña del país. Se trata de una sopa muy especiada hecha principalmente de carne de res a la que se añade en la cocción: cebolla, pimiento, patatas, tomates y pimentón. Precisamente, este último condimento es el que pone el acento del verdadero goulash húngaro, el pimentón dulce o paprika. Sin duda, el ingrediente más característico de la cocina de Hungría.  

Uno de los platos típicos de Hungría (bigstock)

Ceviche en Perú

A los que no les guste la comida fría o cruda puede que no les atraiga uno de los platos característicos de la cocina peruana, muy afamada y aclamada. Eso sí, se perderán toda una explosión de sabores gracias a sus ingredientes principales: pescado blanco, limas, cebollas moradas, cilantro fresco bien picado, un poco de ají amarillo para darle ese toque picante, pimienta y sal al gusto, boniato y maíz choclo. 

Uno de los platos típicos de Perú (bigstock)

Fideos "ramen" en Japón

Un buen caldo, fideos ramen, la salsa tare y topping. Los cuatro ingredientes que no pueden faltar en esta tradicional receta japonesa. Una versión nipona de su vecina china pero que pone el acento en un caldo hecho con huesos de cerdo en su receta más conocida.

Por su parte, la salsa de soja es básica para dar consistencia a su homónima tare; mientras que para acompañar a estos fideos se suele optar por ingredientes como huevo cocido, verduras o albóndigas vegetales. 

Uno de los platos típicos de Japón (bigstock)

"Tajin" en Marruecos

No muy lejos de nuestro país podemos degustar una comida tan vistosa como tan presente en nuestro paladar gracias a las especias que usa. Es la cocina marroquí. Una cultura donde es muy típico un plato conocido con el nombre de tajin y que está hecho a base de cordero o pollo acompañado de dátiles, hierbas aromáticas, ciruelas o frutos secos. Este plato se suele servir junto con el conocido cous cous y un buen té de la zona. 

Uno de los cinco platos típicos (bigstock)

"Meat Pie" en Australia

Nuestra última recomendación gastronómica nos lleva bastante lejos, a Oceanía. En el país de los canguros es muy popular esta empanada de hojaldre cuyo relleno es principalmente carne de ternera picada. 

Uno de los cinco platos típicos (bigstock)
0

No hay comentarios ¿Te animas?