Manuela Martín
Ocio
Un recorrido por los mejores balnearios de España
Manuela Martín
Martes 2 de marzo de 2021
ACTUALIZADO : Martes 2 de marzo de 2021 a las 6:38 H
4 minutos
En plena naturaleza, con historia y aguas purificantes
¿Te apetece desconectar y relajarte un poco a la vez que te beneficias de las múltiples propiedades terapéuticas que aportan los balnearios para nuestro bienestar físico y mental? Toma nota de esta lista con los mejores de España.
Los balnearios son espacios con multitud de propiedades y beneficios para la salud como: reducir el estrés, aliviar dolores de espalda, reumáticos y musculares, combatir la ansiedad y la depresión, mejorar problemas respiratorios, activar la circulación sanguínea, limpiar toxinas regenerando la piel, entre otros muchos.
Balneario de Lanjarón
Situado en un enclave privilegiado junto a Sierra Nevada, en la provincia de Granada, este balneario cuenta con unas aguas termales que provienen de seis manantiales de aguas mineromedicinales del parque natural.
Los visitantes podrán disfrutar de unas vistas espectaculares en todo momento.
En él podrás disfrutar de piscina con cascada, cuello de cisne y varios chorros, baño con burbujas, sauna finlandesa, pediluvio, etc.
Balneario de La Toja
En Galicia y con más de 100 años de historia, este balneario es famoso por utilizar sus frías aguas del océano Atlántico para terapias corporales.
Reformado hace unos años, cuenta con unas instalaciones perfectas para descansar y recuperar nuestra forma física y mental. En Galicia también podemos disfrutar del precioso balneario de Mondariz.
Balneario de la Virgen
Se trata de un espacio integrado en plena naturaleza, en pleno Cañón del Río Mesa, en Jaraba (zaragoza)
Cuenta con un estanque termal, el más grande de la zona, en el que son tratadas enfermedades musculares y óseas a una temperatura de 28,5 grados. De sus manantiales brotan unas aguas a una temperatura de entre 30 y 34 grados.
Una vez allí podrás adentrarte en su cueva natural, entre otras actividades.
Balneario Alhama de Aragón
Sus aguas termales emergen en un entorno natural que se considera intacto desde la Época Romana.
El balneario está ubicado sobre el antiguo Baño de ‘El Moro’, una gruta natural con más de 1.000 años de historia.
Balneario de Panticosa
Situado en Panticosa, en el norte de Huesca, posee una piscina exterior con impresionantes vistas a montañas de 3000 metros.
Sus aguas mineromedicinales brotan del manantial de Tiberio.
Balneario Vichy Catalán
Además de su rica agua embotellada, de este balneario situado en la provincia de Girona, podemos disfrutar por su gastronomía y sus paisajes.
Sus aguas mineromedicinales están a una temperatura de unos 36º y provienen del manantial Vichy Catalán.
Se trata de un espacio elegante que conserva todo el encanto de su época de construcción en 1898 a la vez que cuenta con los métodos más modernos del momento.
En sus instalaciones podrás encontrar una piscina de agua caliente, hidrochorros, sauna finlandesa, bañera hidromasaje, cubo de agua fría y baño de vapor.