Ocio

Mejores destinos de España para disfrutar el carnaval

Marco Herrera

Martes 26 de febrero de 2019

2 minutos

Vive el carnaval en un lugar diferente con mucha tradición y pasión por esta fiesta

Cádiz, destino de carnaval (Creative Commons)

Llegan febrero o marzo y España se prepara para vivir el carnaval por toda su geografía con modos y costumbres distintas. Eso sí, en común para cualquier lugar están las ganas de pasarlo bien y ver cómo, dependiendo del lugar al que vayamos a diusfrutarlo, su historia y cultura tienen mucho que ver con la forma de vivirlo. Estos son algunos de los mejores destinos.

Coro cantando en la calle en Cádiz (JuanJaén:Flickr)

Carnaval de Cádiz

Por todos es conocido la pasión que sienten los gaditanos por su carnaval, uno de los más conocidos de todo el país. Los disfraces están enfocados en la crítica y los temas de actualidad, así como sus conocidas chirigotas, comparsas y coros, que concursan cantando temas que van desde el humor a la denuncia social.

Todo ello hace que Cádiz se llene de gente la semana grande del carnaval y sea uno de los destinos más demandados por los españoles. Este 2019 vivirán las fiestas desde el 28 de febrero hasta el 10 de marzo, aunque ya puedes asistir al Gran Teatro Falla para presenciar el concurso de agrupaciones carnavalescas.

Charanga en Santa Cruz de Tenerife (Mataparda:Flickr)

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El otro gran carnaval por antonomasia de nuestro país es el de Santa Cruz de Tenerife, donde los disfraces más espectaculares y los voluptuosos desfiles aborrotan las calles de la ciudad isleña. Los concursos de disfraces para elegir a sus ninfas acompañados siempre por músicas con ritmos latinos y las famosas murgas cantando sobre la actualidad, unidos al buen clima habitual de la isla, hacen de este un destino muy cómodo para quienes no deseen pasar frío. Las numerosas ofertas para volar desde casi cualquier gran ciudad de la península convierten a Tenerife en un destino asequible.

Cabalgata en Águilas, Murcia (Creative commons)

Carnaval de Águilas

La ciudad murciana acoge un carnaval declarado de Interés Turístico Nacional. En él podemos ver la Batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, a la Cuaresma, la Mussona o la quema de Don Carnal. A destacar de estas fiestas es su enfoque para disfrutar de sus desfiles y cánticos tanto por el día como durante la noche. El carnaval de Águilas atrae a visitantes de toda la zona y se celebra desde hace más de 200 años. Esta edición sus tres semanas comienzan el 23 de febrero y finalizan el 16 de marzo.

Ayuntamiento de Haro (Creative commons)

Carnaval del Vino en Haro

El Carnaval del Vino de Haro es uno de los más originales de todo el país y obviamente perfecto para los amantes del vino. En estas fiestas, el Claustro del Hotel Los Agustinos organiza el baile de homenaje a Baco, Dios del Vino. En dicho baile los asistentes podrán probar las nuevas añadas que allí estrenan las más prestigiosas bodegas riojanas. Este año se celebrarán los días 1 y 2 de marzo.

Peliqueiros de Laza por las calles (Creative commons)

Verín y Laza, Orense

El de Laza y Verín es uno de los carnavales más tradicionales y divertidos de España. Peliqueiros y cencerrons son sus grandes protagonistas, pues con su fusta intentan azotar a todos aquellos que quieren acabar con el espíritu del carnaval y no van disfrazados. Los Desfiles de Compadres y Comadres, la Batalla de Harina o de Fariña o la Lluvia de Hormigas son otras de sus grandes atracciones. Este 2019 se celebrará entre el 21 de febrero y el 5 de marzo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?