Ocio

Las mejores series y películas de Netflix para este 2021

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 27 de enero de 2021

5 minutos

Descubre los mejores lanzamientos que tiene preparados la plataforma

La Casa de Papel
Leire Galceran

Foto: Big Stock

Miércoles 27 de enero de 2021

5 minutos

El año 2020 ha sido, seguramente, el año que más películas y series hemos consumido. Y es que el confinamiento domiciliario impuesto en nuestro país para intentar controlar la crisis de la Covid-19 hizo que durante un buen tiempo no pudiésemos salir de casa y nos vimos obligados a trasladar nuestros momentos de ocio dentro de las paredes de nuestro hogar. Todo esto explica el gran boom que vivieron las plataformas de contenido en streaming durante los primeros meses del año pasado, como por ejemplo Netflix, Amazon Prime Video o HBO. En el caso de Netflix, según la misma compañía, obtuvo un beneficio de unos 653 millones de euros entre los meses de enero y marzo del 2020, más del doble de lo que logró en el mismo periodo del año pasado.

Este tipo de plataformas no dejan de crecer y la pandemia ha influido claramente en ello. Así, las plataformas están preparando continuamente contenidos nuevos para poder satisfacer a sus usuarios e intentar atraer a nuevos. En este caso, os comentamos algunos de los estrenos más esperados de Netflix para este año 2021.

Series

La Casa de Papel

Sin duda, uno de los estrenos más esperados del año es el estreno de la quinta (y en teoría última) temporada de La Casa de Papel, una de las series españolas más internacionales de los últimos tiempos. La pandemia ha retrasado el estreno de esta última temporada y, en principio, aunque no hay confirmación oficial, está previsto que el ansiado estreno se produzca este año.

 

Stranger Things

Desde que se estrenó, esta serie se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma. En este 2021 llegará la cuarta temporada de la serie, en la que encontraremos respuestas sobre el paradero de Hooper y veremos cómo los protagonistas se adentran en la adolescencia.

 

Élite

Esta serie se ha convertido en todo un fenómeno entre el público más juvenil, pero también ha conseguido conquistar a algunos más adultos. En este 2021 llegará la cuarta temporada de esta serie, que estará marcada por la marcha de la actriz Ester Expósito y la aparición de nuevos protagonistas, como por ejemplo el cantante Pol Granch.

 

Halston

Llega la ansiada primera temporada de la serie de Ryan Murphy (de “American Horror Story” o “Hatchet”) y que, además, tendrá a Ewan McGregor como protagonista. McGregor encarnará el papel de Roy Halston, un diseñador de los años 70 que alcanzará la cumbre del diseño.

Halston Netflix

Películas

Penguin Bloom

Esta película está protagonizada por la actriz Naomi Watts y Andrew Lincoln (de The Walking Dead). La película está basada en la novela de mismo nombre escrita por Bradley Trevor Greive y Cameron Bloom y narra la historia de Sam Bloom, que, tras sufrir un accidente, queda parapléjica y entablará amistad con una urraca herida.

 

La excavación

Según nos dice Netflix, esta película está ambientada poco antes de la Segunda Guerra Mundial, y narra la historia de un arqueólogo autodidacta, contratado por una viuda británica para excavar sus tierras, descubre algo asombroso.

 

Blonde

Esta película está centrada en la vida de Marylin Monroe, en la que se podrán conocer algunos aspectos desconocidos de la vida de la malograda actriz. La película está protagonizada por Ana de Armas y Adrien Brody, entre otros rostros conocidos.

 

Ejército de los muertos

Si sois amantes de los zombies, seguro que estabais esperando este momento, el regreso de Zack Snyder a este tipo de películas. En este caso, nos encontramos ante una película de mucha acción que se basa en la supervivencia de la especie humana en medio de un mundo conquistado por los muertos.

 

Sobre el autor:

Leire Galceran

Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.

… saber más sobre el autor