Ocio

Vuelve 'Sexo en Nueva York' a HBO

David Vargas

Foto: Warner Bros.

Jueves 21 de enero de 2021

4 minutos

La mítica serie regresa con una ausencia destacada: el personaje de Samantha Jones no estará

Vuelve 'Sexo en Nueva York' a HBO
David Vargas

Foto: Warner Bros.

Jueves 21 de enero de 2021

4 minutos

En 1998 se emitía por primera vez una serie que, con los años, acabaría convirtiéndose en todo un fenómeno global y que forma parte de la historia de la televisión. Hablamos, cómo no, de Sexo en Nueva York. Creada por Darren Star, la serie se basaba en un libro de Candace Bushnell, que a su vez era una colección de los mejores artículos que la autora había publicado en su columna en el diario semanal The New York Observer.

Sexo en Nueva York duró 6 temporadas, hasta el 2004, con un total de 94 episodios en los que se narraban las vidas y relaciones amorosas de cuatro amigas en la ciudad de Nueva York: Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall). La serie triunfó entre el público y la crítica por su frescura y originalidad a la hora de tratar un tema tabú como el sexo sin ningún tipo de pudor. Se llevó tres Globos de Oro y un Emmy a la mejor serie de comedia y lanzó al estrellato a diseñadores de moda, como Manolo Blahnik, cuyos zapatos eran la perdición de Carrie.

Ahora la productora, HBO Max, acaba de confirmar lo que era un secreto a voces desde hacía algún tiempo: Sexo en Nueva York vuelve a la televisión en forma de una temporada de 10 episodios de media hora que llevará por título en inglés And Just Like That… (“Y así es como…”) y que se adentrará en las vidas de estas grandes amigas en una edad complicada para el amor como los cincuenta. Como ha anunciado HBO, la serie regresa con todas sus protagonistas al frente excepto una.

¿Por qué no aparecerá Samantha?

Efectivamente, Kim Cattrall, la carismática publicista Samantha Jones, será baja en la nueva temporada. Este anuncio no ha pillado por sorpresa a los numerosos fans de la serie, que conocen de sobra la profunda enemistad que enfrenta a Kim Cattrall con Sarah Jessica Parker y que se remonta a poco antes de empezar la segunda temporada, justo cuando el creador de la serie Darren Star fue reemplazado por Michael Patrick King. El primero era íntimo de Kim Cattrall y su principal valedor dentro de la serie, mientras que el segundo es uno de los mejores amigos de Sarah Jessica Parker.

Así las cosas, el ambiente entre bambalinas se fue haciendo cada vez más tóxico entre el elenco y, si se consiguieron rodar 6 temporadas y dos películas, fue por un único motivo: “poderoso caballero es don dinero”, que diría Quevedo. De hecho, en 2017 estuvo a punto de ponerse en marcha el filme Sexo en Nueva York 3, pero la negativa de Cattrall dio al traste con el proyecto.

La relación entre ambas acabó de romperse cuando, tras la muerte del hermano de Cattrall, Sarah Jessica Parker le envió un mensaje de pésame que no le sentó nada bien. Tanto fue así que Cattrall le respondió que no ella no era ni amiga ni familia y que, por lo tanto, no necesitaba su apoyo en ese trágico momento. Genio y figura…