Alexandra Concepción Pérez-Mancebo
Ocio
El motivo por el que deberías comprar ya la flor de Pascua
Para que dure más, necesita aclimatarse cuanto antes
Con motivo de estas fechas, próximas a la Navidad, podemos encontrar las famosas flores de Pascua en supermercados y viveros. Aunque muchas personas prefieren esperar a diciembre para adquirir estas flores típicas de la época, un jardinero y productor de plantas recomienda justo lo contrario: comprarlas cuanto antes. De esta manera, ayuda a que la planta se adapte al clima de su nuevo entorno y no repentinamente, para así, mantenerla bonita y sana durante todas las navidades.
Ángel Illescas Nombela, jardinero y productor, subraya la importancia de que la planta se adapte a su nuevo entorno durante las primeras semanas para que dure más. Por eso, él mismo reconoce que trae las suyas a principio de noviembre: "Me gusta traérmelas pronto para que se vayan aclimatando", afirma. Esa aclimatación marca la diferencia entre una planta que dura todas las navidades, a otras que mueren a las pocas semanas.
@angelillescasnombela Saber cuál es la mejor ubicación a la hora de colocar nuestra flor de Pascua en casa es fundamental, saber ubicarla donde no la den las corrientes de aire #agricultura #angelillescas #viral #parati #viverosviral ♬ sonido original - Angel Illescas Nombela
Las flores de Pascua son especialmente sensibles a cambios bruscos, por lo que, la transición desde el invernadero hasta la casa puede ser un choque fuerte. Si la planta llega a su ubicación definitiva con tiempo suficiente, su sistema se estabiliza y es mucho más probable que mantenga sus brácteas rojas y su aspecto decorativo durante semanas.
La ubicación, el segunfo factor que marca su duración
No solo basta con comprar pronto la planta, sino que es clave colocarlo en un sitio adecuado. Illescas recomienda evitar las corrientes de aire, la calefacción o el aire directo del aire acondicionado, y los rincones demasiado oscuros. La planta necesita claridad pero no sol directo.
En su casa, el jardinero la sitúa en un rincón luminoso y sin corrientes. "Aquí está todo el día con luz, aunque en el video no se vea", explica. Este tipo de ubicación ayuda a la planta a mantenerse hidratada y reduce el riesgo de que empiece a perder hojas.



