Música

500+1 con Pitingo en Sevilla

Carlos Losada

Foto: Pitingo

Sábado 28 de septiembre de 2019

1 minuto

El cantante de Ayamonte actuará en el Auditorio Box Cartuja para una pequeña audiencia

Pitingo en su último disco

El día 5 de octubre, Pitingo cantará lo mejor de su repertorio en el Auditorio Box Cartuja de Sevilla, donde participará en una modalidad de concierto llamada 500+1, es decir, 500 personas y un escenario.

El artista onubense aprovechará para ofrecer a los asistentes las mejores interpretaciones de los temas que componen su último trabajo, titulado Mestizo y Fronterizo. El primero de los singles que Pitingo dio a conocer da una buena muestra de lo que este álbum trae. Y es que el cantante se atreve a revisar el clásico Soul Man junto a una de las leyendas del soul: Sam Moore

 

El eclecticismo de Pitingo

Con la tradición cantaora de su familia detrás, Pitingo no tardó en interesarse por el cante. Eso sí, el artista quiso ir más allá de los cánones habituales y creó lo que él llama soulería, es decir, cantar soul a ritmo de bulería. Esto quedó patente en el primer disco con el que tuvo éxito, llamado también Soulería y grabado de sus actuaciones en el Teatro Calderón y en Teatro Bellas Artes, ambos de Madrid entre los años 2007 y 2008.

Este CD-DVD se situaría entre los más vendidos y llevarían al cantante de Ayamonte a ser conocido en nuestro país. Desde entonces, Pitingo ha seguido indagando en cómo fusionar estilos musicales tan dispares en sus siguientes discos.

500 personas y 1 escenario

Este concierto forma parte de la programación de shows 500+1 de Box Cartuja, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia más cercana entre el público y el artista. Entre la última fila y el escenario hay únicamente 10 metros de distancia, garantizando así una amplia visibilidad para todo el público.

Concretamente este tipo de espectáculo se divide en 4 partes:

  • Copa de bienvenida a la llegada del público asistente.
  • Una entrevista personal de 30 minutos que repasa la trayectoria del artista.
  • Una actuación de entre una hora y una hora y media, donde el público estará inmerso desde el primer momento.
  • Quienes adquieran una entrada de Meet&Great, también disponen de un cóctel posterior con el artista, con quien podrán compartir su experiencia.
0

No hay comentarios ¿Te animas?