Música

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Verónica Mollejo

Foto: Wikimedia Commons

Miércoles 10 de julio de 2019

2 minutos

Este importante reconocimiento llegará, junto al de otros artistas, a lo largo del próximo año

Alejandro Sanz tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Nadie puede negar que Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) es uno de los grandes cantantes y compositores de nuestra música. Desde su incursión en la industria, en 1988 con el álbum Los chulos son pa' cuidarlos y bajo el pseudónimo Alejandro Magno, el madrileño ha conseguido labrarse una carrera de lo más sólida en todo el mundo. Un buen ejemplo de ello son los más de 25 millones de discos vendidos y los 23 Premios Grammy con los que también ha sido obsequiado. Quién no ha cantado alguna vez Amiga mía, Corazón Partío o No es lo mismo, algunos de sus temas más conocidos.

Por estos y otros muchos motivos, Alejandro Sanz recibirá muy pronto otro reconocimiento a nivel internacional, esta vez en el Paseo de la Fama de Hollywood a modo de estrella.

Paseo de la Fama de Hollywood
Paseo de la Fama de Hollywood (Bigstock)

Promoción de 2020

Tal y como ha anunciado la Cámara de Comercio de Hollywood, el artista español forma parte de la categoría musical que en 2020 ampliará su cartera de homenajeados, a la que ya pertenecen grandes iconos como Michael Jackson, Ricky Martin, Elton John o el español Julio Iglesias (@JulioIglesias), que recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en noviembre de 1985.

"El Comité de Selección del Paseo de la Fama cree que las elecciones de este año son especialmente únicas. Podemos reconocer el talento de una treintena de artistas que ya han construido un legado aquí en Hollywood", explicó la Cámara de Comercio tras el anuncio de los nuevos agraciados. Todavía se desconoce la fecha exacta en la que Alejandro Sanz marcará sus manos en la acera de Hollywood Boulevard y Vine Street.

Lo que sí se sabe es la identidad de aquellos que forman parte de la Promoción 2020 junto al cantante de Moratalaz, aunque no significa necesariamente que todos ellos presenten su estrella ese mismo año. El cineasta Spike Lee, los intérpretes Chris Hemsworth, Julia Roberts y Octavia Spencer; la modelo Cindy Crawford o los también músicos Billy Idol, Alicia Keys, Elvis Costello y Muddy Waters, en reconocimiento póstumo, son solo algunos de los afortunados.

Cuando llegue tan esperado momento, los seguidores y fans del cantante podrán seguir la ceremonia en directo y de manera totalmente gratuita a través de la plataforma oficial: www.walkoffame.com.

0

No hay comentarios ¿Te animas?