Música

Bertín Osborne lleva las mejores rancheras a Sancti Petri

Carlos Losada

Foto: http://bertinosborneweb.com/

Miércoles 24 de julio de 2019

1 minuto

El conocido cantante participa el 11 de agosto en el Concert Music Festival de esta localidad

Bertín Osborne

El 11 de agosto Bertín Osborne (@BertinOsborne) derrochará todo su encanto, ese que le ha acompañado durante toda su carrera, en el Concert Music Festival de Sancti Petri (Cádiz). En este escenario gaditano, el intérprete de 64 años deleitará a los asistentes con las canciones que componen su último trabajo discográfico, titulado Yo debí enamorarme de tu madre, además de recordar sus grandes éxitos de siempre. 

Bertín y México

Yo debí enamorarme de tu madre es un tributo más del cantante madrileño a uno de los países que más ama, México, y a su género musical por antonomasia: la ranchera. No en vano, se trata del sexto disco dedicado a estas canciones.

Concretamente, este último álbum incluye 12 temas, entre los que destacan, además del que da nombre al LP, otros como Llegó borracho el borracho, Maldito amor o Necesito una amiga. Y hay que sumarle una canción inédita que el gran José Alfredo Jiménez compuso con Chucho Rincón, la cual se titula Como un vagabundo.

El éxito de Yo debí enamorarme de tu madre no se hizo esperar y el pasado mes de mayo se convirtió en disco de oro, tras vender más de 20.000 copias. Y es que Osborne no solo tiene una legión de fans en España, sino que también en México cuenta con una gran popularidad. De hecho, el Instituto Mexicano del Mariachi, organización mexicana que promueve la protección del género del Mariachi, le invitó a grabar un disco de sus éxitos, con el fin de proteger y dar mayor visibilidad a este género. Y esa invitación se terminaría convirtiendo en este trabajo. 

Una trayectoria de éxito

Hablar de la trayectoria de alguien tan polifacético es complicado solo en unas líneas. A fin de cuentas, ha publicado más de 25 discos y se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión desde que se pusiera al frente del programa de citas Contacto con tacto. Y eso por no mencionar su faceta de actor, que no ha cultivado demasiado, pero que le sirvió para ser muy conocido en México, donde participó en las telenovelas Amor de nadie y Alondra.

0

No hay comentarios ¿Te animas?