Música

Los Sabandeños dan un concierto en Alicante con Pedro Guerra y Tamara como invitados

Carlos Losada

Foto: Los Sabandeños

Viernes 19 de julio de 2019

1 minuto

El célebre grupo canario ofrecerá lo mejor de su repertorio el 3 de agosto en la capital alicantina

Los Sabandeños

La Plaza de Toros de Alicante es el escenario donde el 3 de agosto Los Sabandeños (@Sabandenos) deleitarán a los asistentes con sus canciones más conocidas. En este concierto además contarán con la presencia de dos artistas tan destacados como Pedro Guerra (@_guerrapedro) y Tamara (@Tamara_online ‏), con lo que la noche promete ser aún más especial.

El grupo canario más mítico

Con más de 50 años a sus espaldas, no es descabellado calificar a Los Sabandeños  como el grupo canario por antonomasia. A fin de cuentas, ya han publicado más de 95 trabajos discográficos (con más de 2 millones de discos vendidos) que forman parte del legado cultural de las Islas Afortunadas.

Y es que desde que un grupo de amigos universitarios de La Laguna decidiera formar esta agrupación musical, Los Sabandeños han abordado todo tipo de composiciones del repertorio folklórico canario. Y no solo eso, han ido más allá y han dejado su particular sello interpretando temas típicos del cancionero latinoamericano.

Además de la cita en Alicante, los próximos conciertos serán los siguientes:

  • 10 de agosto. Candelaria (Tenerife)
  • 18 de agosto. El Médano (Tenerife)
  • 7 de septiembre. La Laguna (Tenerife)
  • 5 y 6 de octubre. Las Palmas de Gran Canaria
  • 17 de noviembre. San Sebastián
  • 20 de diciembre. La Laguna (Tenerife) 

Dos invitados especiales

Como hemos apuntado, Pedro Guerra y Tamara actuarán junto a Los Sabandeños. El primero de ellos, nacido en Güimar (Tenerife), es uno de los mejores cantautores españoles de las últimas tres décadas. Su carrera en solitario (antes pertenecía al grupo Taller Canario de Canción) comenzó con el éxito de su disco Golosinas, que incluía uno de sus mejores temas, Contamíname, que después popularizaría aún más Ana Belén. Desde entonces nos ha seguido regalando sus bellas composiciones en otros 14 discos (más recopilaciones).

En cuanto a Tamara, se dio a conocer por su melodiosa voz cantando boleros y otras canciones tradicionales. Esto lo consiguió solo con 15 años, pues fue en 1999 cuando se publicó su disco Gracias y triunfó en España (con 8 discos de platino) y en algunos países latinoamericanos. Desde entonces ha vendido más de 1.200.000 discos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?