Música

Bryan Adams dará tres conciertos en España en el mes de diciembre

Ruth Macarrón

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

Madrid, Bilbao y Barcelona serán las paradas del artista canadiense

Bryan Adams en España
Ruth Macarrón

Miércoles 27 de marzo de 2019

3 minutos

Los amantes de la música en directo están de enhorabuena: el gigante del rock Bryan Adams ofrecerá tres conciertos en España en el mes de diciembre, para presentar su último trabajo ‘Shine a light’. Se celebrarán en día 9 en la capital, en el auditorio Wizink Center, el 10 en Bilbao y el 11 en el Palau Sant Jordi de Barcelona, y las entradas ya están a la venta.

Los conciertos forman parte de la gira mundial del compositor y músico canadiese, que presentará su último disco mientras repasa los grandes éxitos de su discografía. El artista, vegetariano y reconocido filántropo, está muy comprometido con el planeta y el cambio climático. La empresa de logística DHL, patrocinadora de la gira ‘Shine a light’, se ha comprometido a plantar un árbol por cada entrada vendida, contribuyendo así a la causa ecológica.

Bryan Adams, el rey del rock más polivalente

Bryan Adams empezó a tocar la guitarra con 10 años, y a los 15 dejó los estudios y empezó a dedicarse a la música de manera profesional. Su primer disco fue grabado en 1979, y en 1983, su tercer álbum se convertiría en el primer gran éxito mundial. Disco de platino, contenía canciones tan legendarias como ‘Cut like a knife’. Solo un año después vendría su consolidación como estrella del rock con su disco ‘Reckless’, que contenía éxitos como ‘Summer of ‘69’ o 'Heaven'. Colaboraciones con Tina Turner o Rod Stewart o Paco de Lucía forman parte de la historia de la música contemporánea. A lo largo de sus treinta años de carrera ha vendido más de cien millones de álbumes.

La carrera del artista, que cumplirá 60 años en el mes de noviembre, ha sido fulgurante. Padre de dos niñas de seis y ocho años, está casado con Alicia Grimaldi, la que fuera su asistente personal. Compositor, guitarrista, bajista y cantante, desde hace más de 20 años ha convertido la fotografía en su máxima dedicación. Sus editoriales de moda y sus retratos (ha fotografiado a personajes de la talla de Amy Winehouse, Michael Jackson o la Reina Isabel II) han colocado su trabajo plástico a la altura de su música. En pocos meses, al menos, podremos disfrutar en España de la segunda, y en directo.