Viajes

Segovia, una visita que ofrece mucho más que el Acueducto romano

Marco Herrera

Viernes 1 de marzo de 2019

2 minutos

Esta ciudad castellana Patrimonio de la Humanidad transmite historia por cada uno de sus rincones

Segovia (BigStock)

A menudo, hablar de Segovia parece que es hacerlo exclusivamente sobre su famoso acueducto romano. Siendo una obra realmente impresionante desde el punto de vista arquitectónico y admirable en el estético, no es la única con la que la ciudad puede llenarnos la vista. Segovia cuenta con poco más de 50.000 habitantes y su cercanía a Madrid, de aproximadamente 95 kilómetros, facilita su visita para turistas internacionales.

Sus casi mil metros de altitud unido al clima predominante en Castilla y León, la convierten en una ciudad seca y muy fría en invierno y muy calurosa durante el día en verano. Pero como decíamos, no solo el Acueducto es digno de mencionar cuando se cuentan las bondades de Segovia, aunque sí es justo que se mencione como la primera. Vemos algunos lugares más para visitar en la ciudad en la que confluyen los ríos Eresma y Clamores.

Acueducto

El acueducto romano data del siglo II d.C. y tenía la función de llevar agua a la ciudad. Hasta llegar a Segovia recorre 15 kilómetros más 813 metros dentro de la ciudad, con una pendiente del 1% hasta el alto del Postigo, lugar en el que la ciudad se asentaba por completo entonces. Es una obra espectacular y enorme, por lo que recomendamos disfrutarla desde todos los puntos de vista posible, tanto desde arriba para ver su calculada pendiente, como desde abajo para contemplar su altura y alejados para medir su enorme tamaño.

Acueducto de Segovia (BigStock)

Catedral de Santa María

Catedral gótica con ciertos rasgos renacentistas, es conocida como La Dama de las Catedrales por su elegancia. Fue construída entre los siglos XVI y XVIII, siendo así una de las últimas catedrales góticas construidas en el viejo continente. Es admirable su vidriera, los órganos barroco y su relojería. El altar mayor también es digno de mencionar y si quieres una postal de película, la Catedral en ciertos momentos del año te la ofrece fotografiándola desde lejos y capturando detrás de su majestuosidad la Sierra de Guadarrama nevada.

Catedral de Santa María de Segovia (BigStock)

Alcázar 

Otra de las visitas obligadas en Segovia es su Alcázar, uno de los más visitados de España y que, como el acueducto, es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Su construcción empezó en el año 1120, aunque los historiadores aseguran que en tiempos romanos de la ciudad, en ese mismo lugar ya había una fortificación. a lo largo de su historia ha pasado por ser castro romano, fortaleza medieval, palacio real, custodio del tesoro real, prisión de Estado, Real Colegio de Artillería y Archivo General Militar. Su forma de barco le hacen especialmente distintivo en todo el continente.

Alcázar de Segovia al atardecer (BigStock)

Iglesia de San Martín

Construida en el siglo XII, se encuentra en pleno casco viejo de la ciudad y es de origen mozárabe con estilo románico. Aunque ese original ha sido modificado con el transcurso de los años, mantiene partes como la torre del campanario, de estilo mudéjar.

Iglesia de San Martín de Segovia (BigStock)
 

La ciudad castellana ofrece otros monumentos que merece la pena visitar, como son la Plaza del Azoguejo, la Judería, la Plaza Mayor, la Muralla, la Plaza de las Sirenas, la Casa de los Picos, el Mirador del Valle de Clamores, el Mirador de la Pradera de San Marcos, la Iglesia de San Esteban, las puertas de la Muralla o el Monasterio de San Antón el Real. Y si quieres una panorámica incomparable, rodea el casco antiguo, te encontrarás con la posibilidad de hacer fotos inolvidables como desde el cercano Santuario de la Fuencisla

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?