Música

Estos son los conciertos más destacados del mes de diciembre

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Lunes 2 de diciembre de 2019

3 minutos

Desde el rock de Bryan Adams, hasta el pop de Los Secretos, pasando por el flamenco de El Cigala

Estos son los conciertos más destacados del mes de diciembre

Aprovechando que diciembre es un mes lleno de festejos -puente de la Constitución, Navidad…-, muchos artistas se suben al escenario para dar lo mejor de sí mismos. De ahí que la agenda de conciertos sea tan nutrida como variada. A continuación repasaremos algunos de los más interesantes.

Tamara (3 de diciembre)

El Teatro EDP Gran Vía es el lugar escogido por esta cantante para su Gira 20 años de amor, en la que repasa su trayectoria tras dos décadas de éxito en el mundo de la canción, en las que ha lanzado 13 discos y vendido más de 2.500.000 copias. En este concierto contará con la colaboración de artistas como David DeMaría, Dani Diges y Manu Tenorio.  

Bryan Adams

Con cuatro décadas de trayectoria poco más tiene que demostrar el cantante canadiense Bryan Adams, autor de numerosos éxitos mundiales. Sin embargo, su amor por la música queda patente cada que se sube a un escenario a cantar temas como Please, forgive me, Heaven, (Everything I do) I do it for you o All for love.

Como parte de su gira mundial Shine a light, en diciembre llega a nuestro país, donde dará varios conciertos:

  • el 3 de diciembre en Murcia
  • el 5 de diciembre en Sevilla
  • el 9 de diciembre en Madrid
  • el 10 de diciembre en Bilbao
  • el 11 de diciembre en Barcelona  

Concierto Solidario de las Series de TV "Acacias 38" y "El Secreto Puente Viejo" (5 de diciembre)

El 5 de diciembre en la Sala Sol de Madrid tendrá lugar este concierto solidario cuya recaudación estará destinada a reabrir una asociación de teatro para alumnos jóvenes en riesgo de exclusión. En el mismo participarán actores y actrices de estas series sus bandas: The Fran Millers and the return of Peter Pan, Números Impares, Hotel California, El Fagot del tercero, Aleix Melè, Ylenia Bagglietto, María Gracia y Entre Dos Mares.

Enrique Iglesias (7 de diciembre)

Uno de los artistas españoles más internacionales se cita con sus fans madrileños el 7 de diciembre en el WiZink Center, donde no solo interpretará sus últimos singles de éxito, sino que hará un repaso a los mejores temas de su exitosa carrera, en la que ha vendido la friolera de más de 170 millones de discos. Y es que el hijo del mítico Julio Iglesias se ha convertido en el cantante que ha alcanzado más veces el nº 1 de la lista ‘Hot Latin Songs’ de Billboard (en 27 ocasiones).  

Diego el Cigala (8 de diciembre)

Acompañado por artistas amigos, este cantaor repasa lo mejor de su amplio repertorio y su manera especial de concebir la música en el Gran Teatre Del Liceu de Barcelona. La fecha escogida para el evento es el domingo 8 de diciembre.  

Ramoncín (12 de diciembre)

El cantante madrileño (además de actor, escritor, y presentador de televisión) se sube al escenario de la sala Luz de Gas de Barcelona para ofrecer sus grandes clásicos y sus nuevas creaciones musicales después de cuatro décadas sobre los escenarios. 

Pablo Milanés (13 de diciembre)

A sus 76 años, el mítico cantante cubano, uno de los fundadores de la Nova Trova Cubana, actúa en el municipio de Alcalá de Guadaira el 13 de diciembre (en el Auditorio Riberas del Guadaíra). Allí, además de sus nuevos temas, deleitará a los presentes con clásicos como Para vivir, Ya ves o Yolanda

Café Quijano (14 de diciembre)

Valencia es la parada que Café Quijano hará durante el mes de diciembre en su gira La vida no es la, la, la. En el concierto que darán en el Palau de les Arts Reina Sofí­a, los hermanos Quijano presentarán los temas de su último trabajo, al tiempo que repasarán algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.  

The Zombies (15 de diciembre)

La Sala Independance Club de Madrid acoge este concierto de una de las bandas míticas del pop psicodélico británico: The Zombies. En su actuación, no solo presentarán sus nuevas canciones, sino que los asistentes tendrán la oportunidad de recordar temas legendarios como Time of the season o She´s not there.  

Los Secretos (16 de diciembre)

El incombustible grupo que se hizo famoso en los años 80 sigue estando tan de actualidad como siempre gracias al lanzamiento de su último disco, titulado Mi Paraíso. Precisamente en este concierto cantarán sus últimas composiciones, a las que unirán sus canciones más emblemáticas, tales como Déjame, Agárrate a mí María, La calle del olvido u Ojos de gata. Eso sí, al tratarse de estas fechas, el show tendrá un matiz de lo más navideño, ya que contará con coros infantiles.

0

No hay comentarios ¿Te animas?