Música

Diana Krall llena de jazz el Teatro Apolo de Madrid

Marco Herrera

Foto: Columbia

Miércoles 17 de julio de 2019

1 minuto

Llega el 23 de julio a este escenario de la capital para presentar su nuevo trabajo

Diana Krall Photo Mary McCartney

La cantante y pianista de jazz Diana Krall llega el 23 de julio al Teatro Nuevo Apolo de la capital madrileña para llevar al público español su nuevo trabajo, Love is Here to Stay (2018), que ha grabado junto con el mítico artista estadounidense Tony Bennett. La canadiense cambia así de recinto para su actuación en Madrid, ya que en un principio se esperaba que su espectáculo fuese en el Wizink Center de la capital.

Nuevo trabajo

Todas las canciones de este nuevo álbum son del Great American Songbook y fueron compuestas por George Gershwin, con letras de su hermano Ira. Bennett y Krall han sido amigos durante más de dos décadas y, anteriormente, Krall participó en la grabación de dos álbumes de Bennett, Duets: An American Classic (2006) y Playin 'with My Friends: Bennett Sings the Blues (2001). Este disco es su primer proyecto juntos.

Acompañados de los sonidos más suaves por el trío de Bill Charlap, Tony Bennett y Diana Krall firman con Love Is Here To Stay un álbum con tan agradable como delicado, en una conmovedora declaración de amor dirigida al trabajo de Gershwin. Los dos artistas imparten una verdadera lección de canto, capturando algunos de los estándares más famosos de la música popular estadounidense con una mezcla de autoridad y facilidad que solo un dominio perfecto de su arte puede lograr.

Carrera

Conocida por su voz de contralto, Krall ha vendido más de 6 millones de álbumes en Estados Unidos y 16 millones en todo el mundo. El 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard la nombró la segunda Artista de Jazz de la Década (2000-2009), lo que la convirtió en una de las artistas más vendidas y populares de su época.

Krall es la única cantante de jazz que ha tenido ocho álbumes debutando en el número uno de la lista de álbumes del Billboard Jazz. Hasta la fecha, ha ganado tres premios Grammy y ocho premios Juno. También ha ganado nueve discos de oro, tres de platino y siete de platino múltiple. Love is Here to Stay es su decimotercer disco de estudio, al que une su álbum grabado en directo en París en el año 2002.

0

No hay comentarios ¿Te animas?