Música

El Dúo Dinámico celebra el Día de los Mayores en 65Ymás con 'Que me quiten lo bailao'

65ymás

Lunes 28 de septiembre de 2020

1 minuto

El tema fue compuesto por Manolo y Ramón en colaboración con Carlos Toro, coautor de 'Resistiré'

Manolo y Ramón, el Dúo Dinámico
GRACIAS MAYORES

 

En el año 2001 y para "celebrar el cambio de siglo", el Dúo Dinámico publicó un álbum con el titulo de El penúltimo, que contenía diez canciones. Uno de esos temas era Que me quiten lo bailao, que volverían a publicar "rearreglada y remasterizada de nuevo" en 2018, dentro de su Colección privada, y que el pasado 2019 dio nombre a la exitosa gira, Que nos quiten lo bailao, con la que el dúo celebró por toda España sus 60 años de carrera.

De este Que me quiten lo bailao, uno de sus temas más populares y que más han interpretado durante su gira del pasado año, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa han tenido la amabilidad y deferencia de hacernos llegar a la redacción un espléndido montaje de la canción para celebrar con ella el Día Internacional de las Personas Mayores, que tendrá lugar el próximo día 1 de octubre.

Junto al vídeo de la canción, compuesta por ellos mismos en colaboración con Carlos Toro, también autor del ya histórico Resistiré, Manolo y Ramón nos han trasladado un mensaje grabado especialmente para los mayores, el colectivo más golpeado durante la pandemia del coronavirus.

 

Colección privada

 

"Somos mayores, pero tengo tan buenos recuerdos...",  señala Manolo, que recuerda cuando se convirtieron en un fenómeno fan con Quince años tiene mi amor o cómo compusieron canciones para grandes intérpretes internacionales, como Julio Iglesias, José Feliciano o Camilo Sesto. "Hace ya más de 20 años hicimos una canción que a todo el mundo le va bien para superar algún problema", afirma respecto al Resistiré, convertido en himno de esta pandemia. "Somos mayores... y lo que nos queda", concluye.

Ramón, por su parte, dice que lo "más importante" es que están aquí todavía y que lo pueden contar. Así, introduce el Que me quiten lo bailao, una canción "más positiva todavía que Resistiré".

0

No hay comentarios ¿Te animas?