Asociaciones de mayores

#GraciasMayores: Fernando Ónega y las principales asociaciones te esperan el 1 de octubre

65ymás

Viernes 25 de septiembre de 2020

2 minutos

Webinar con motivo del Día Internacional de los Mayores en 65Ymás

#GraciasMayores: Fernando Ónega y las principales asociaciones te esperan el 1 de octubre

Las personas mayores siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como líderes, cuidadores y custodios de la tradición y la experiencia. Pero lo cierto es que en no pocas ocasiones son ninguneados, apartados, estigmatizados y discriminados simplemente por su edad. El edadismo se empeña en percibir la vejez con algo negativo y muchas veces se simplifica y estereotipa a los mayores, presentándoles como personas vulnerables, sin ningún tipo de matiz, tendiendo a infantilizarles o, incluso, a apartarles de la sociedad. 

Auspiciado por la ONU, el Día Internacional de las Personas Mayores es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y también crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo actual. Además, en este 2020, esta celebración tiene un componente especial, ya que han sido el colectivo más golpeado por la crisis del coronavirus y han tenido un comportamiento ejemplar tanto durante la cuarentena como tras el estado de alarma. ¿Cómo afrontan la segunda ola? ¿Están siendo escuchados por parte de las administraciones públicas?

 

Comité Asesor de 65Ymás

 

Desde 65Ymás nos uniremos a la celebración internacional de este 1 de octubre manteniendo, a partir de las 10 de la mañana, y por espacio de una hora, un webinar que reunirá virtualmente al presidente de nuestro Comité Editorial, Fernando Ónega, con los miembros de nuestro Comité Asesorcompuesto por las principales asociaciones de mayores y sindicatos: La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGT y Nagusilan.

Bajo el título Día Internacional de las Personas Mayores: #GraciasMayores, en el transcurso de esta reunión virtual se abordaran las cuestiones que ahora mismo más ocupan y preocupan a los mayores: pensiones, dependencia, soledad, impacto del coronavirus, jubilación, discriminación, envejecimiento activo... Todos aquellos temas que tienen a los mayores como protagonistas serán abordados en esta webinar en el que participarán Paca Tricio (Mayores UDP), Juan Manuel Martínez (CEOMA), Anatolio Díez (UGT), Julián Gutiérrez (CCOO), Blas Esteban (CEATE), Elisa Nuez (CAUMAS), Vicente Sanz (CONJUPES), Santiago González (Mayores Telefónica) y ​​José Luis Elosua (Nagusilan); bajo la conducción de Fernando Ónega.

12
Benito Medina Hace 15 días
Hablar de los mayores, de los pensionistas y jubilados, de sus derechos, de sus necesidades... y no decir una palabra de los miles de hombres y mujeres jubilados y pensionistas, y no decir una palabra de las movilizaciones, manifestaciones, concentraciones, que se llevan realizando durante los últimos 3 años por todo el estado español, con una tabla reivindicativa que todos uds seguro conocen, dice mucho de su objetividad, de lo que de verdad les preocupa a ese consejo de 65 y mas esto. salud
Francisco José Fernández Hace 16 días
Afortunadamente un número significativo de pensionistas celebramos el día señalado por la ONU luchando por nuestros derechos y no participando del festejo institucional al que se prestan jubilosas asociaciones irrelevantes y colaboracionistas y dirigentes sindicales que hace tiempo han abandonado a los afiliados a su suerte. El resultado era de esperar: palabrería hueca para rellenar espacios. Gracias y saludos.
Ani Hace 17 días
Ninguna de estas asociaciones están en la calle, ccoo y ugt firmaron una reforma que aumentó la edad de jubilación, suprimió el contrato de relevo,.. y no hablemos de Nagusilan colaborador en la ocultación de los problemas de las residencias y sus privatizaciones, No esperamos nada de vosotros.
Isidro Hace 17 días
En España, si tienes 45 años o mas, ya estás discriminado y es casi imposible conseguir un puesto de trabajo a esa edad. Sin embargo en otros países se los jubilados se aprovechan sus conocimientos y experiencia para ponerlos como directivos/asesores adjunto con los jóvenes formando asi un támdem muy beneficioso para las empresas al unirse la experiencia de los mayores y el empuje de los nuevos directivos. Pero las empresas preferían contratar a jóvenes que son mas maleables
SANTIAGO HERMIDA Hace 17 días
Fernando Onega con todos mis respeto a las personas que has invitado, pero no puedo menos que decirte que ninguno representa a los pensionistas activos que tu has citado en la presentacion, has invitado a UDPE que es un partido que no estan haciendo nada por el problema de los que fdicen que representan, lo mismo a los de CC.OO y UGT que tan solo estan intentando meterse y manipular el Movimiento Pensionista y la rematas con una asociacion de Telefonica los grandes privelegiados de las pensione