Ocio

¿Dónde ir en Sevilla a ver los mejores espectáculos flamencos?

Marco Herrera

Sábado 30 de noviembre de 2019

2 minutos

La ciudad andaluza cuenta con una gran oferta de espectáculos flamencos de distinta índole

Peña Flamenca en Sevilla

Entre los muchos encantos de Sevilla se encuentra la pasión por el flamenco que, probablemente, la conviertan en la ciudad española que cuenta con una mayor y más variada oferta para vivir de cerca este arte. Desde tablaos con mucha solera e historia, a algunos donde prima la improvisación y otros más profesionalizados, la capital de Andalucía vive el flamenco mezclando sus expresiones más populares con las más ortodoxas. Vemos varios de los sitios que tienes que visitar en Sevilla si quieres ver un buen espectáculo de este tipo.

La Carbonería

Es el tablao por antonomasia y uno de los sitios más recomendados por los visitantes a la ciudad. Ubicado en Calle Céspedes 21, a mitad de camino entre el Barrio de Santa Cruz y La Puerta de la Carne, La Carbonería es un antiguo tablao, al que se entraba por una especie de cuadra con un piano pero que por motivos económicos ahora se accede por el patio. Se trata de un local antiguo, en el que hace calor en verano pero que guarda la esencia de los viejos tablaos flamencos. Todos los días a partir de las 9 y media de la noche se pueden ver actuaciones de cantaores y bailaoras locales a las que, cada vez, asiste más público extranjero, por lo que debes ir con tiempo si quieres tener un buen sitio.

Espectáculo en La Carbonería de Sevilla

Tablao Flamenco El Arenal

En pleno barrio de El Arenal (Calle Rodo, 7), en el centro de Sevilla, encuentras este tablao tradicional que ofrece disfrutar del espectáculo mientras cenas o tomas algo. Se trata de uno de los tablaos con más historia de la ciudad, lo que puedes comprobar en su entrada, la cual se ha conservado por décadas. Ha sabido adaptarse a los tiempos como pocos, ofreciendo comida muy buena y actuaciones de gran duración protagonizadas por muchos profesionales que cantan y bailan. Precios algo más altos y un carácter menos popular que el de La Carbonería, pero calidad en el resultado final.

Espectáculo en Tablao El Arenal (Tablao El Arenal)

Baraka Sala Flamenca

Este local en el corazón de Triana se ha hecho con un hueco entre los lugares de referencia para escuchar buen flamenco en Sevilla. Actuaciones de una hora de duración programadas y espectáculos de un nivel alto, todo en un tablao con una decoración típica pero elegante donde puedes presenciar el cante y el baile casi rozando a los artistas. Puedes encontrar Baraka en la Calle Pagés del Corro, 70.

Espectáculo en Baraka (Baraka Sala Flamenca)

Casa La Anselma

También en pleno barrio de Triana encontramos La Anselma, que con un concepto distinto del flamenco se convierte en la protagonista cada noche. La Anselma tiene un público y un matiz más rociero que de flamenco jondo, en un local con una decoración de lo más particular, con cabezas de toro y Vírgenes del Rocío y de la Esperanza de Triana por todas las paredes. Allí, acompañada de guitarristas y, a veces, otros cantaores, entonan cantes más populares, mezclando el flamenco con las sevillanas. Puedes encontrarla en Calle Pagés del Corro, 49.

Noche sevillana en Casa Anselma
0

No hay comentarios ¿Te animas?