Música

El festival Starlite de Marbella se celebrará en agosto con aforo reducido

65ymás

Sábado 13 de junio de 2020

3 minutos

A su escenario se subirán artistas como Pablo López, David Bisbal, Sara Baras o Rozalén

El festival Starlite de Marbella se celebrará en agosto con aforo reducido

El festival Starlite Catalana Occidente celebrará su novena edición en 2020 y abrirá las puertas de su enclave en la cantera de Nagüeles en Marbella (Málaga) este verano, desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 29 de agosto, con aforo reducido.

A su escenario se subirán de nuevo los artistas nacionales como Pablo López, David Bisbal, Aitana, Sara Baras, Rozalén, Miguel Poveda, Taburete, Antonio José, Estrella Morente & Diego El Cigala, Lérica, Ara Malikian, Beret, India Martínez, Siempre Así, Luz Casal, Los Morancos, Juan Magán o Morat, según ha explicado la organización del evento en una nota de prensa.

A este cartel aún quedan por sumarse los últimos artistas, que se anunciarán la próxima semana. Starlite Catalana Occidente se celebrará en su ubicación al aire libre, en una cantera iluminada rodeada de naturaleza y con una acústica "extraordinaria". En esta edición el aforo será más reducido y exclusivo que en las anteriores.

La pandemia del COVID-19 ha complicado la situación de la música y ha provocado que se hayan paralizado, cancelado o pospuesto giras, conciertos y festivales. En este sentido, los promotores musicales se enfrentan a dificultades, impedimentos y obstáculos.

 

Pablo López

 

Las ventas llevan tres meses paradas, la pérdida del público internacional, incertidumbre respecto a los aforos que se permitirán, inversión adicional para un plan de contingencia y, en el caso de Starlite Catalana Occidente, tener que construir todas sus instalaciones, una mini-ciudad, para sólo la mitad de tiempo de actividad.

Aun así, el festival Starlite Catalana Occidente ha decidido seguir adelante. "Es importante poner la rueda en marcha, dar al 'ON' con responsabilidad y volver a arrancar para que todo comience de nuevo. Por eso hemos decidido dar un paso al frente", ha afirmado la creadora de Starlite y presidenta ejecutiva del grupo, Sandra García-Sanjuán.

"Sentimos que tenemos la responsabilidad de hacer que los artistas se suban de nuevo a los escenarios para que puedan volver a repartir ilusión, alegrías y esperanza. Lo hacemos por el público que lleva meses esperando con su entrada comprada, por los trabajadores y proveedores que lo necesitan. La música es la medicina del alma y en este momento todos la necesitamos más que nunca", ha añadido.

Starlite Catalana Occidente ha recordado que es "un lugar de referencia para la música y la cultura. Es el único festival que tiene el sello Marca España por representar los valores de España y por ser un gran embajador del país en el mundo". Además, en estos momentos que todo se ha paralizado y que se necesita reactivar la economía, el festival se ha reivindicado como "un potenciador del turismo y dinamizador de la cultura".

"Para Andalucía, este evento es un potente aliado como motor de activación de la Costa del Sol con la contratación de unos 1.000 trabajadores y porque aporta un impacto económico en la zona de más de 186 millones de euros", ha asegurado la organización.

En este marco, este año también se volverá a emitir el programa de televisión de 50 minutos durante nueve semanas en prime time en Latinoamérica, EEUU, Canadá, Australia, Reino Unido y Francia, llegando a más de 30 países, lo que será "una muy buena imagen internacional para transmitir que España vuelve a arrancar".

Igualmente, la organización ha asegurado que el festival "cumplirá estrictamente la normativa que las autoridades establezcan y tomará todas las medidas necesarias, además de seguir estrictos protocolos de desinfección para garantizar la seguridad del público, de los artistas y del equipo humano, pues la salud de todos es lo más importante".

Las entradas se encuentran a la venta en www.starlitecatalanaoccidente.com, en Ticketmaster y en entradas El Corte Inglés. Las entradas adquiridas de conciertos que se han pospuesto seguirán siendo válidas para las nuevas fechas. También se podrán cambiar por cualquier otro de los conciertos del cartel de Starlite Catalana Occidente.

Asimismo, se podrá solicitar el reembolso de las entradas, para lo que el cliente dispone de 15 días naturales desde el anuncio de este comunicado. La devolución y reembolso de las entradas deberá ser por la misma vía que fueron adquiridas. Todos los compradores serán contactados por correo electrónico con más información sobre cómo tramitar su elección.

Por otro lado, el festival ya ha anunciado el avance de su cartel 2021, con grandes estrellas internacionales que no pueden viajar a España este año como estaba previsto. Este es el caso de Lionel Richie, Bonnie Tyler, Ozuna, Tom Jones, Sebastián Yatra, Nile Rodgers & Chic o Il Divo, que han pospuesto a la siguiente edición sus conciertos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?