Música

Frank Sinatra, "la Voz" que enamoró al Siglo XX

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Martes 14 de mayo de 2019

2 minutos

Cuando se cumplen 21 años de su muerte, recordamos las mejores canciones de su amplia carrera

Frank Sinatra en concierto

Le apodaban "la Voz" pues no en vano era la mejor de sus cualidades, aquella con la que era capaz de enamorar al más pintado. Y es que Frank Sinatra tenía ese “algo” que lo encumbró como uno de los mejores cantantes del siglo XX.

Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey (Estados Unidos) se despedía del mundo que le había escuchado con pasión un 14 de mayo de 1998, hace ya 21 años. Un infarto de miocardio se llevaba a una de esas personalidades que marcan allá por donde pasan.

De Nueva Jersey al Olimpo

Hijo de inmigrantes italianos de clase media, Sinatra comenzó su carrera tras participar y vencer en un concurso radiofónico. Después de ganarse la vida como pudo y de dar tumbos por el mundo del espectáculo, fue contratado por Tommy Dorsey, con quien terminaría cantando I´ll never smile again, su primer número 1 en la lista Billboard.

Poco a poco adquirió popularidad, especialmente entre las quinceañeras que le encumbraron como ídolo, y su nombre comenzó a sonar por todo el país por su capacidad como cantante… y por su desordenada vida privada. Este detalle le acompañaría durante buena parte de su carrera, pues Frank Sinatra nunca se caracterizó por su discreción –tuvo relaciones incluso con la mafia–.También triunfaría en el mundo del cine, llegando a ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en De aquí a la eternidad

Canciones inolvidables

Pero como repasar la vida de este mítico cantante es más propio de un libro (de los amplios), centrémonos en esas canciones que siempre recordaremos. Estas son cinco que todos hemos escuchado y tarareado (incluso sin saber inglés) alguna vez.

'My way'

Esta creación de Paul Anka es una de las más recordadas de su carrera y, sin embargo, terminaría aborreciéndola.

'New York, New York'

Quizás se trata de la canción más popular sobre la Gran Manzana. Sinatra amaba a esta gran urbe y se lo demostró con este himno.

'Fly me to the moon'

Llamada Other Words en un principio, Sinatra le dio su toque y le cambió el nombre para siempre. Y consiguió que todos quisieran volar hasta la Luna.

'Something stupid'

Cantada en compañía de su hija Nancy Sinatra, fue todo un éxito a pesar de que hablaba de una historia de amor…

'Strangers in the night'

Otra de sus interpretaciones más memorables tiene tras de sí una historia de desencuentros entre quienes las crearon y quienes fueron haciendo arreglos. No importa, Sinatra la elevó a los altares.

0

No hay comentarios ¿Te animas?