Música

Juan Luis Guerra comienza su gira 'Literal' en Valencia

Carlos Losada

Foto: Juan Luis Guerra & 4.40

Viernes 14 de junio de 2019

1 minuto

El cantante dominicano presenta los temas de su nuevo disco –y recuerda sus clásicos– el 21 de junio

Juan Luis Guerra y su gira Literal

Si buscas cruzar el Niágara en bicicleta, que te suba la bilirrubina o hacer burbujas de amor en una pecera, no cabe duda de que el 21 de junio tienes una cita en Valencia, pues Juan Luis Guerra (@JuanLuisGuerra) llega a la capital del Turia con su gira Literal.

La cita con el cantante dominicano será en el Auditorio Marina Sur a las 21:30 horas y en ella podrás disfrutar de lo mejor de su repertorio.

Nuevo disco y gira

Este concierto será el punto de partida a una gira en la que promocionará su nuevo disco, denominado también Literal y compuesto por 11 temas. Entre ellos destacan Kitipun, Corazón enamorado y I love you more. Y claro está, en todos ellos se puede encontrar el toque de la banda 4.40 que lidera Juan Luis Guerra; ese que ha logrado una legión de seguidores en todo el mundo. "Es una propuesta nueva dentro de los géneros que normalmente hacemos, y muy trabajada, en la que se mezcla el merengue, la bachata, el son, la balada y la salsa”, explicó para EFE América el propio Guerra.

Las siguientes paradas de Literal también serán en España: el 24 de junio actuará en Barcelona, mientras que el 27 de junio lo hará en Madrid.

Juan Luis Guerra, un hombre de récords

A sus 62 años, Juan Luis Guerra puede presumir de haber tocado el cielo en el mundo de la música. Tanto es así que acaba de lograr un Récord Guiness en el reciente Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al congregar a más de 400.000 personas en el concierto que cerraba los populares festejos.

En su trayectoria también ha cosechado numerosos éxitos y galardones. Eso sí, todo comenzó hace 30 años, cuando lanzó su cuarto disco, el mítico Ojalá que llueva café. Es más, al año siguiente, en 1990, sacaría al mercado otro disco que terminaría por reafirmar su incipiente carrera: Bachata Rosa.

Después, su carrera le ha llevado a ganar 2 premios Grammy, 21 Grammys Latinos y 3 Premios Latin Billboard, además de a vender más de 70 millones de discos. Y es que en la música todo han sido parabienes para este dominicano padre de dos hijos y casado con la mujer de la que se enamoró a principio de los años 80: Nora Clementina Altagracia Vega Rasuk.

0

No hay comentarios ¿Te animas?