Viajes

Escapada a Valencia alojándote en un hotel accesible

Victoria Herrero

Foto: https://www.olympiahotelvalencia.com/

Sábado 6 de julio de 2019

2 minutos

Establecimientos que garantizan un turismo accesible con la eliminación de barreras, no solo físicas

Hotel accesible en Valencia

Todos tenemos derecho a disfrutar de unos días de vacaciones, con independencia de nuestras capacidades o problemas de movilidad. Por ello, desde el sector del turismo apuestan cada vez más por lo que desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) (@COCEMFECV) denominan turismo accesible. "Aquel que garantiza el uso y disfrute del turismo por las personas que presentan alguna discapacidad física, psíquica o sensorial".

Un esfuerzo de adaptación de instalaciones y servicios turísticos para adecuarlos a personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras, pero no solo arquitectónicas, ya que no podemos olvidarnos de aquellas personas con dificultades auditivas o de visión.

Por eso, si vas a hacer una escapada a la zona de Valencia te recomendamos estos tres alojamientos accesibles donde disfrutar de la ciudad del Turia. 

Hotel Olympia

El primer establecimiento (@OLYMPIAVALENCIA) que te presentamos se encuentra a las afueras de la capital valenciana, como el resto de hoteles escogidos en este caso. Modernas habitaciones donde descansar con total tranquilidad, gracias a que más de una decena de ellas están adaptadas. Estancias amplias para que pueda desplazarse cómodamente una persona que va en silla de ruedas. Además, puertas correderas y ducha a ras de suelo con asidero facilitan ese turismo accesible del que hablábamos antes. 

Hoteles accesibles en Valencia

B&B Hotel Valencia Aeropuerto

Para los que se acerquen a Valencia en avión, está este hotel (@BBHotelsSpain) perfecto muy cerca del aeropuerto y de la localidad de Paterna. Antes incluso de entrar se puede ver que han pensado en todos los detalles en pro de la accesibilidad: pequeña rampa en la entrada principal, amplios salones, de nuevo rampas para salvar escaleras y habitaciones libres de obstáculos. 

Además, dispone de un amplio parking para aparcar sin problemas y acceder cómodamente al establecimiento sin necesidad de usar ascensores ya que está en plena calle frente al hotel. 

Hotel accesible en Valencia

Hotel Ciscar

Nuestra última propuesta nos lleva a este hotel (@sercotelhoteles) que cuenta como principal ventaja,con una piscina al aire libre con una grúa para que pueda ser usada por una persona con movilidad reducida. Situado a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia, cuenta además con habitaciones adaptadas con duchas a cota cerco, barras laterales en los inodoros e incluso estancias comunes con señalización en braille

Hoteles accesibles en Valencia
0

No hay comentarios ¿Te animas?