Música

La Sala La Riviera verá cómo Carlos Baute vuelve a enamorar a sus fans en concierto

Carlos Losada

Foto: Warner Music

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

El artista venezolano volverá a deleitar a los madrileños el 24 de mayo

Portada del disco de Carlos Baute, 'De amor y dolor'
Carlos Losada

Foto: Warner Music

Domingo 19 de mayo de 2019

3 minutos

Carlos Baute (@carlosbaute) actuará en Madrid el viernes 24 de mayo para dar a conocer aún más su último álbum, titulado De amor y dolor. El artista venezolano dará lo mejor de sí en la popular Sala La Riviera (@LaRivieraSala), tratando de enamorar, una vez más, a los fieles seguidores de su música.

Entre sus nuevas canciones destacan la que da el nombre al disco –Amor y dolor–, Ando buscando, Vamo’ a la calle y ¿Quién es ese? Aunque si una ha destacado por lo que significa es Te sigo pensando, un dueto con Marta Sánchez 10 años después de su popular Colgando en tus manos.

Por supuesto, en el concierto cantará sus grandes éxitos, esos que le han situado como un referente del pop latino: Nada se compara a ti, Dame de eso, Te regalo

Un venezolano muy español

Este venezolano de eterna sonrisa nació en Caracas (Venezuela) en 1974 pero en la actualidad vive en Madrid. Y es que Baute tiene raíces muy españolas. Tantos sus abuelos como bisabuelos paternos son originarios de Tenerife y Galicia, mientras que sus bisabuelos maternos llegaron a Cuba desde Galicia huyendo de la Guerra Civil. Con el ascenso de Fidel Castro, emigraron a Venezuela. Y el propio Baute se marchó cuando Chávez subió al poder.

El Baute más televisivo

La carrera de Carlos Baute ha estado regada de éxitos. Y no solo en el terreno de la música, ya que ha participado habitualmente en televisión. Seguramente lo recuerdes en el jurado de ¡A bailar! o como concursante en MasterChef Celebrity. A esto hay que añadir que fue jurado en la versión argentina de Tu cara me suena.

Baute en cifras

Carlos Baute podrá echar mano de un amplio repertorio en el concierto de La Riviera, dada su amplia trayectoria musical. El venezolano tiene 11 álbumes de estudio, 2 recopilaciones, 1 disco en vivo y hasta 2 ediciones especiales. Esto le ha llevado incluso a lograr el Premio Ondas al Mejor Artista Latino en el año 2009. En definitiva, una larga carrera musical que compartirá con sus incondicionales junto al río Manzanares madrileño.