Teatro

Yllana presentará 'Ben-Hur' en el Teatro La Latina de Madrid

Mariola Báez

Miércoles 13 de marzo de 2019

1 minuto

Podrás ver una de romanos muy particular y divertida a partir del 28 de marzo

Cartel de 'Ben-Hur' (Teatro La Latina)

Con guion de Nancho Novo y bajo la dirección de Yllana, muy pronto podremos ver en Madrid Ben-Hur, la obra más reciente de esta compañía que lleva más de 25 años sobre los escenarios acercando su humor, repleto de ingenio, a un público al que siempre consigue sorprender.

Ben-Hur (La loca, loca historia de Ben-Hur) se presenta en el madrileño Teatro La Latina, que este 2019 cumple los 100 años, con un montaje innovador, que combina el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que sus creadores definen como TeatroMascope. Sin duda, uno de los estrenos más esperados en la cartelera madrileña después de que la obra haya sido interpretada en el Festival de Mérida y en Barcelona.

Cabe señalar que Nancho Novo ha dado forma al guión basándose en la obra de Lewis Wallance y teniendo en cuenta esas imágenes que todos recordamos de la mítica película de 1959 protagonizada por Chalton Heston.

Lo que nadie se atrevió a contar sobre Ben-Hur

Cuatro actores y dos actrices se encargan de poner en escena esta obra desde la perspectiva de Yllana. Los gags se suceden dando forma a la trama de una manera distinta, donde impera el sentido del humor en cualquiera de las situaciones. Algunas, entre risa y risa, invitan a la reflexión sobre el amor, la amistad, la igualdad entre las personas o sobre lo que significa la verdad, y otras no invitan a nada, solo a soltar una gran carcajada por lo absurdo o lo tremendamente natural y real que resulta el momento descrito.

En el montaje no van a faltar escenas memorables como los Magos de Oriente siguiendo el camino indicado por la estrella, la "mala" teja que se cae de la casa de Judá justo cuando pasa el prefecto romano y, por supuesto, la carrera de cuadrigas, donde la rivalidad entre el personaje principal y su amigo de la infancia, ahora enemigo, Massala, se muestra en toda su crudeza, pero… esto es Yllana, cualquier cosa puede pasar.

Humor tierno y mordaz a partes iguales, un montaje cuidado al detalle, ingenio sobre las tablas y unos actores que consiguen hacer cómplices de su historia a cada espectador, son algunos ingredientes que hacen de este espectáculo de TeatroMascope una propuesta perfecta para disfrutar de un clásico, pero de la manera más loca y disparatada.

0

No hay comentarios ¿Te animas?