Música

En qué cines de Madrid se proyecta ópera y ballet en directo o diferido

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 6 de junio de 2019

2 minutos

Es una forma más económica de acceder a este tipo de espectáculos y se define como "cine cultural"

En qué cines de Madrid se proyecta ópera y ballet en directo o diferido

Disfrutar de la ópera o el ballet es a veces un lujo que no todo el mundo se puede permitir. Es por ello que desde hace un tiempo los cines emiten en directo o en diferido estos espectáculos, desde escenarios tan prestigiosos como la Royal Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París, el Teatro Real de Madrid o el Teatre del Liceu de Barcelona, entre otros.

Más económico

En la actualidad son varios los cines de Madrid que ofrecen una programación completa acorde con la temporada operística de cada año. Una de ellas es la cadena Cinesa (@Cinesa), que en algunas de sus salas exhibe espectáculos diversos para quienes les gusten este tipo de eventos.

No es lo mismo ver una ópera en su escenario real, porque vivir en directo el ambiente que se respira en este tipo de actos es único. Sin embargo, la ventaja de acudir al cine para disfrutar por ejemplo de La traviata de Verdi es que el precio es sin duda mucho más asequible y que además en la película se incluye por ejemplo una entrevista con alguno de los intérpretes principales, pudiendo conocer de primera mano aspectos de su vida y de cómo sienten el personaje que han de caracterizar. Además, en estos casos se pueden apreciar ciertos detalles que sentados en una butaca pueden pasar desapercibidos.

Este tipo de programaciones dentro de los cines se consideran “alternativas”, pues además de ofrecer óperas o ballets, se combinan con otras posibilidades como por ejemplo documentales de arte.

Ópera, ballet, teatro o conciertos

Otra de las cadenas que ofrece esta posibilidad en Madrid es Yelmo Cines (@YelmoCines). Este grupo congrega gran cantidad de opciones, es lo que ellos han llamado +Que Cine. Así, en las pantallas de sus salas podemos ver teatro, música y conciertos, y para un público totalmente diferente hasta anime.

Las salas Kinépolis (@Cines_Kinepolis) incluyen dentro de lo que ellos llaman “Cultura en el Cine”, la posibilidad de disfrutar de los grandes clásicos de ópera, ballet y teatro. Además, ofrecen un bono específico para estos eventos.

Los cines Conde Duque (@CondeDuqueCines) incorporan también entre sus propuestas una selección de ópera y ballet en directo. En la periferia de Madrid, podemos ver estos espectáculos en los Cines Séptimo Oficio (@septimooficio), en Las Rozas o en los Cines Zoco (@cineszoco), de Majadahonda, entre otros.

0

No hay comentarios ¿Te animas?