Música

¿Qué tienen en común dos fieras del escenario como Miguel Ríos y Tom Jones?

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Viernes 7 de junio de 2019

2 minutos

Ambos cantantes nacieron un 7 de junio, aunque de años diferentes

Tom Jones nació el mismo día que Miguel Ríos

Hay cantantes que son auténticas fuerzas de la naturaleza sobre un escenario. Cuando suben a las tablas y cogen el micro tienen tal magnetismo que se ganan a los espectadores en apenas unos segundos. Y si además cuentan con voces privilegiadas, el resultado suele ser espectacular. Pues bien, eso es lo que ocurre con estos dos artistas que cumplen años este viernes, 7 de junio: Miguel Ríos (@mrios) y Tom Jones (@RealSirTomJones).

Si bien es cierto que ni su forma de cantar, ni el estilo de su música se asemejan demasiado, parece cosa del destino que tales monstruos de la música nacieran el mismo día, aunque el galés lo hiciera 4 años antes.

El rockero de España

Si te dicen que Miguel Ríos cumple 75 años, es posible que ni te lo creas, ya que este granadino nacido en 1944 sigue manteniendo el mismo espíritu que cuando comenzó allá por los años 60 cuando era conocido como Mike Ríos. Desde entonces lo ha dado todo en sus discos y giras, ya sea en solitario o acompañado de artistas de la talla de Víctor Manuel, Ana Belén o Joan Manuel Serrat.

Entre los hitos de Miguel Ríos hay que destacar su primer gran éxito: ponerle voz al Himno de la Alegría. Llegó a vender hasta 7 millones de copias de este single en todo el mundo. Después, este rockero tuvo éxitos ya legendarios como Santa Lucía o Bienvenidos. Y destaca que su disco más vendido haya sido Rock and Ríos, grabado en directo, lo que da muestra de su capacidad sobre el escenario.

"El Tigre de Gales"

Un poco más al norte, en el Reino Unido, nació en 1940 una de esas voces que enamoraba a miles de jóvenes. Y es que Tom Jones ha sido durante toda su vida un seductor que aprovechó el don de su voz para convertirse en un artista de fama mundial.

Este hijo de un minero, mal estudiante, que llegó a trabajar en la construcción comenzó a ser conocido en Gales con sus primeras actuaciones, hasta que vieron su gran potencial y lanzaron su carrera. Su primer gran éxito fue la mítica It’s not inusual en 1965, que lo lanzó al estrellato de tal modo que ese mismo grabaría el tema central de la película de James Bond Operación Trueno.

Dados los primeros pasos, Jones siguió cosechando éxitos como What's New Pussycat o Delilah. Y cuando ya casi nadie se acordaba de él, resurgió de sus cenizas en los años 90 con un disco de duetos llamado Reload con el que volvió a liderar las listas musicales de todo el mundo gracias especialmente a su canción Sex Bomb.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?